El argentino Antonio Mohamed será el nuevo técnico del equipo de Pumas de la UNAM, sustituyendo a Rafael Puente de Río que fue cesado después de la derrota de los felinos ante Atlas en la cancha de Ciudad Universitaria.
RESUMEN: México 2-2 Jamaica en el Estadio Azteca | CONCACAF Nations League
En su búsqueda para conseguir al nuevo entrenador, la directiva de Pumas se decidió por Mohamed para sacar a los universitarios de la crisis por la que atraviesa en el actual torneo de la Liga BBVA MX, donde se ubica en el puesto 16, fuera de zona de repechaje, con tan solo 11 puntos producto de tres victorias, dos empates y siete caídas, faltando solo cinco encuentros para que termine el torneo Clausura 2023.
Aunque la situación de Pumas para conseguir el último puesto para el repechaje no es grave ya que se encuentra a un punto para el puesto 12 de la tabla que tiene en este momento el equipo del Atlas.
Te puede interesar: América ofrecería sueldo millonario a su nuevo refuerzo
Seis técnicos argentinos han dirigido a Pumas
El equipo del Pedregal en su historia en el máximo circuito, tomando en cuenta al ‘Turco’ Mohamed, suman seis entrenadores.
El más reciente fue Andrés Lillini que llegó al club universitario en el 2020.
Lillini llevó a la escuadra de Pumas a disputar la final del Guardianes 2020, ante León, la cual perdieron.
Bruno Marioni en el 2019 fue nombrado técnico de los felinos. El sudamericano dirigió 14 partidos (12 de Liga MX y dos de Copa MX) con un saldo de seis victorias, tres empates y cinco derrotas.
Te puede interesar: Equipos de Liga MX que pueden clasificar de manera directa a liguilla
Sergio Egea llegó al timonel de los Pumas para sustituir a Francisco Palencia, en 2017. El argentino tomó el equipo en forma interina dirigiendo cinco partidos (4 derrotas y un empate) antes de presentar su renuncia.
A Egea se le recuerda por ser el auxiliar de Hugo Sánchez donde los de Pedregal ganados sus dos más recientes campeonatos.
En los torneos de Invierno 98 y Verano 99, el argentino Roberto Saporiti fue el técnico de la escuadra de la UNAM, mientras Renato Cesarini dirigió a los felinos desde 1962 al 64 salvando al equipo del descenso en su primera temporada en la primera división.