Doha, Qatar. La disciplina y estar en una situación similar son los puntos claves para el técnico de la selección de Croacia Zlatko Dalic para el encuentro de semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022 ante Argentina.
Zlatko Dalic afirmó este día en conferencia de prensa que vio a su equipo en el partido y en la prórroga ante Brasil menos cansado que ante Japón. “Es un muy buen indicador, el desgaste no nos creará muchos problemas. Intentaremos descansar para estar lo mejor posible para el partido contra Argentina”.
Te podría interesar: Muere reportero en el Mundial de Qatar; su hermano cree que fue asesinado
A su juicio, el hecho de que la Albiceste tuviera que jugar también una prórroga ante Países Bajos deja a ambos conjuntos “en una situación muy similar” en el apartado físico.
En cuanto a cómo Croacia puede parar a Lionel Messi, el técnico croata tiene claro que no será con un marcaje individual sino como lo hicieron en el pasado Mundial, cuando en la fase de grupos ganaron a Argentina por 3-0.
“Sabemos lo mucho que hace, lo mucho que le gusta tener el balón en los pies. La clave de nuestra fase defensiva será la disciplina. Si repetimos lo mismo que contra Brasil, no tenemos nada que temer”, apuntó.
Dalic adjuntó que tiene que “hacer un análisis detallado” de Argentina porque hasta ahora no han estado centrados en la selección sudamericana, que a su juicio ha mostrado alguna vulnerabilidad, aunque admite que les “espera un trabajo duro, habrá que entrar muy concentrados al partido”
Te podría interesar:
Los 10 mejores momentos hasta los octavos de final de Qatar
Reiteró que tras alcanzar su segunda semifinal consecutiva, están “orgullosos” y que ahora, tras ganar a un rival como Brasil, “no tienes más remedio que disfrutar del momento”, pero que el martes tienen la siguiente cita ante un oponente tan complicado como Argentina “y no hay mucho tiempo para celebrar”.
Siempre creímos poder vencer a Brasil: Dalic
Dalic reconoce que cuando Neymar abrió el marcador en el tiempo extra el equipo no desfalleció: “Siempre creímos que podíamos hacer esto. Sabíamos que Brasil era un gran equipo y que era difícil de ganar. Sin embargo, estábamos completamente dentro del partido, nos apoyamos unos a otros y sabíamos que el esfuerzo valdría la pena”.