Con el inminente nombramiento del uruguayo Diego Aguirre como el estratega celeste, vendrán muchas expectativas para el equipo de cara a un nuevo torneo, en donde estarán obligados a regresar a los primeros planos de la LIGA BBVA MX .
Si bien los últimos momentos de Reynoso fueron muy turbulentos y llenos de cuestionamientos por los resultados y el estilo de juego, lo que es un hecho es que el peruano se va como un histórico de la institución y demostrando que se pueden lograr grandes cosas lo más rápido posible.Será imposible que al nuevo técnico de Cruz Azul no se le compare con los primeros seis meses de su antecesor, en donde la Máquina acabó como el líder del Clausura 2021, un récord de 12 victorias en fila en la fase regular y finalmente lo coronó con el campeonato en la final ante Santos Laguna.
Festejo de Cruz Azul, campeón del torneo Guardianes 2021
Te puede interesar: Cruz Azul volverá a arriesgar con un DT que desconoce la Liga BBVA MX
Así que el flamante estratega celeste deberá empezar a sacar triunfos en el arranque del certamen para sacudirse la sombra de Reynoso y trabajar con más confianza. Además, seguramente la afición espera un estilo más atractivo con más ideas a la ofensiva.
Cruz Azul mantiene una deuda con el público por su manera de jugar
Quien tome la dirección técnica del Cruz Azul, tendrá que saldar la deuda con la gente y algunos cambios en la alineación podrían ayudar a ganarse al público, ya que la elección de titulares y suplentes fue algo de lo que más le reprocharon al peruano.
Lo más importante terminará siendo la lucha por el título del Apertura 2022, debido a que la afición cruzazulina esperaba que tras sacudirse la malaria en las finales podría venir una época gloriosa para la institución.
Te puede interesar: La petición de Cocca a jugadores de Atlas para la final de vuelta
El Cruz Azul lleva dos torneos teniendo que jugar el repechaje, así que la primera encomienda será clasificar al equipo de manera directa a Liguilla y así tener más ventajas para trascender en la fase final del futbol mexicano tras un año de no hacerlo.