En el Estadio Azteca se disputó el primer partido del Campeón de Campeones de la Liga BBVA MX Femenil entre América y Tigres. 90 minutos que le dieron a la visita un triunfo de dos goles.
Una aventura por mar y tierra con Zague | Zigzaguenado
Pero el futbol no fue el protagonista de la jornada, ya que pasaron poco más de 24 horas desde que el club azulcrema lanzó un comunicado, en el que dieron a conocer que, de nueva cuenta, una de sus futbolistas es víctima de ciberacoso, por lo que piden a las autoridades tomar medidas en el asunto.
A pesar del resultado deportivo, Ángel Villacampa alzó la voz sobre la situación que aqueja a su equipo y a sus jugadoras en este momento. “De verdad que siento ya rabia en esta situación, quería decir ya basta, dejen a mis jugadoras en paz, ya basta. Estoy bastante enojado con este tema. Ya sucedió anteriormente, ahora otra vez y espero que sea la última”, declaró el estratega.
Te puede interesar: América vuelve a caer ante Tigres en la cancha del Azteca
En el pasado, las Águilas ya habían pasado por esta situación; el caso de Scarlett Camberos, futbolista que fue orillada a salir del equipo y del país por la falta de respuesta legal. “Tengo que repetir: ya basta. Eso en cuanto a esa persona que incide otra vez: ya basta. Deja a mis futbolistas tranquilas, son futbolistas, no son otras situaciones, son deportistas, son futbolistas y hay que mirarlas así nada más”, fue el mensaje que mandó el español.
Al término de la conferencia, reincidió en el tema, comentando que es una situación muy desagradable y que espera que sea la última.
Entrenadora de Tigres se solidariza con América
Similar a Villacampa, Milagros Martínez, entrenadora de Tigres Femenil, abordó el tema. De primera instancia agradeció ser cuestionada al respecto, “lo iba a sacar yo antes de irme para mostrar mi apoyo a la jugadora que está siendo víctima”, declaró.
Te puede interesar: VIDEO: Aficionado de México rompe en llanto por Memo Ochoa
“Yo espero que las leyes se cambien, se modifiquen para que estas cosas no vuelvan a pasar para que las personas que inciden en estos acosos sean rápidamente identificadas y que haya unas leyes para proteger a las víctimas, porque es algo muy serio y creo que aquí sí que ya no hay colores”, se despidió ‘Mila’.