“Tecatito” Corona volvió a los entrenamientos con Sevilla luego de más de seis meses de inactividad esperando recuperar su gran forma en Europa. Sin embargo, vale recordar cómo les ha ido a otras figuras mexicanas tras regresar de alguna lesión de gravedad.
Jesús Manuel Corona viene de sufrir una rotura de peroné y ligamentos del tobillo que le impidió jugar el Mundial con la Selección Mexicana y frenar la buena llegada que había tenido en la Liga Española.
México dejó ir muchas oportunidades ante EUA | Presentado por Nissan
Te puede interesar: Diego Cocca buscaría recuperar a Zendejas para la Selección Mexicana
Así les fue a los mexicanos luego de grandes lesiones
Raúl Jiménez apenas fue el último ejemplo de cómo una desafortunada lesión puede mermar mucho el rendimiento, ya que después de la fractura que sufrió en el cráneo el delantero mexicano no ha vuelto al mismo nivel que lo hizo brillar en el Wolverhampton de Inglaterra.
Néstor Araujo también se perdió el Mundial, pero de Rusia 2018 debido a tendinitis, una lesión en el menisco y otra en el ligamento colateral medial muy cercano a ese verano, pero de la que se pudo recuperar sin ningún problema y no le afectó para volver a su mejor forma.
Luis Montes es un caso muy particular, debido a que se pensó lo peor luego de su fractura expuesta de tibia y peroné que sufrió en un amistoso ante Ecuador previo al Mundial de Brasil 2014, pero tras un par de años volvió a brillar en la LIGA BBVA MX a pesar de ya no ser considerado para la Selección Azteca.
Te puede interesar: El cruce de elogios entre Lionel Messi y Rafael Nadal
Cuauhtémoc Blanco es el último gran ejemplo que de igual forma padeció algo muy grave con una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha en una eliminatoria ante Trinidad y Tobago en el 2000 que si bien lo mermó en su sueño europeo, a nivel selección le alcanzó todavía para jugar dos Mundiales.
Así que se espera que el “Tecatito” Corona pueda sumarse a los casos de futbolistas mexicanos que lograron superar lesiones muy serias y volver a defender los colores de México.