Después de casi nueve años en el Viejo Continente, Jesús “Tecatito” Corona llegó al futbol español; pero esto pudo haber ocurrido desde hace mucho tiempo, cuando el Barcelona pretendió llevarlo a La Liga.
La fructifera carrera de Corona inició en las fuerzas básicas de los Rayados de Monterrey, donde de inmediato destacó y a un par de años de haber debutado con los de la “Pandilla”, el atacante emigró a Europa.
Exclusiva con Efraín Juárez, campeón de la MLS
Su primer destino fue la liga holandesa con el Twente, club con el que jugó 51 partidos, anotó 13 goles y dio cinco asitencias, que lo catapultaron al futbol de Portugal.
Te puede interesar: Andrés Guardado revela dónde le gustaría retirarse
Desde 2015, hasta hace unos días, “Tecatito” Corona vistió los colores azul y blanco con los Dragones del Porto. Con 287 partidos, 31 tantos y 69 pases de gol, el futbolista mexicano se convirtió en un referente del club.
“Tecatito” Corona pudo haber firmado con el Barcelona
Desde el pasado 14 de enero y hasta el 30 de junio de 2025, el seleccionado nacional vestirá los colores rojiblancos con el Sevilla, de La Liga, pero su arribo pudo haber ocurrido hace varios años.
Cuando Corona iniciaba su carrera como futbolista, en las fuerzas básicas de los Rayados, el Barcelona estaba en nuestro país buscando un talento nacional. Fue entonces cuando vieron al “Tecate” y buscaron ficharlo para que vistiera los colores blaugranas.
Te puede interesar: Aficionados de Tigres molestos con Carlos Salcedo
Sus padres, quienes solo buscaban lo mejor para el joven talento y apoyados de la decisión de su hijo, decidieron rechazar la oferta, luego de ver lo que sucedió con los mexicanos: Giovani y Jonathan dos Santos, que debutaron en primera división con los Culés, pero fueron pocos los minutos que lograron disputar con esa playera.
El destino del futbolista mexicano aún no está dado, y con 29 años, aún podría darse la casualidad, después de destacar con el Sevilla, de poder firmar con el Barcelona, aunque por el momento parece algo complicado.