Jesús Manuel Corona, mejor conocido como el Tecatito, estaría cerca de llegar al Sevilla de la Primera División de España. El atacante mexicano se ha convertido en uno de los mejores elementos del Porto y de la Liga Portuguesa durante las últimas campañas.
El habilidoso futbolista azteca llegó a tierras portuguesas proveniente del Twente FC de los Países Bajos. Rápidamente fue tomando protagonismo y con sus múltiples facetas en el terreno de juego su figura se comenzó a agrandar en el corazón de los aficionados de los Dragones.
Te podría interesar: UEFA terminaría con el Fair Play financiero
Surgido de la cantera de los Rayados de Monterrey, Corona ha sido uno de los mejores exponentes del futbol mexicano en Europa en los últimos años. Es por eso que cada periodo de transferencias que ocurre, comienzan los cuestionamientos sobre su futuro.
Referente Nacional
Con la Selección Azteca se ha convertido en un regular y de las figuras del plantel que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino. La tripleta que ha formado con Hirving Lozano y Raúl Jiménez, hasta antes de su lesión, ilusionaban en suelo mexicano con la mira puesta al Mundial de Catar 2022.
La información sobre su traspaso surgió del periodista Fabrizio Romano, conocido por sus fuentes en el futbol europeo sobre fichajes en las mejores ligas del mundo.
Sevilla are in advanced talks to sign Tecatito Jesús Corona from Porto, confirmed. Details to be sorted as soon as possible. Final fee could be €12m as @albertoflorenzo reported. ⚪️🔴 #Sevilla
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 12, 2021
Gonzalo Montiel, done deal from River Plate. Paperworks to be signed in the next 24h.
Se cree que la transferencia podría cerrarse en unos 12 millones de euros. A pesar de que el portal Transfermkt está tasado en 30 millones. Este precio sería por poco más del 60% de la carta del mexicano y debido a que si el club portugués no lo traspasa en este verano, podría salir sin ningún costo el próximo año que finaliza su contrato.
Será cuestión de tiempo para conocer el futuro de Corona, pues en México se vería con buenos ojos que el atacante cambiara de aires de cara a la Copa del Mundo que se disputará el próximo año en Catar.