Sevilla, España. Sevilla, con el Tecatito Corona como titular, se impuso 2-1 en el derbi de la ciudad que se disputó en el Sánchez-Piuzjuán y con esa victoria se consolida como segundo en la clasificación a seis puntos del líder, Real Madrid, mientras que el Betis, sin Andrés Guardado y Diego Lainez, frena en seco sus aspiraciones después de ser superado por el ‘eterno rival’ en una primera parte en la que se vio desbordado con los dos goles encajados.
¿Puebla está para campeón? Nicolás Larcamón responde
Este era el tercer derbi de la temporada, tras el de la primera vuelta que se llevó el Sevilla (0-2) en el Villamarín y el polémico de los octavos de final de la Copa del Rey en este mismo escenario, que se lo adjudicaron los verdiblancos (2-1) hace mes y medio después de que quedara marcado por su suspensión al ser alcanzado el sevillista Joan Jordán por un objeto lanzado desde la grada.
Te puede interesar: Duro golpe reciben Raúl Jiménez y Wolves
Salió el Betis dispuesto a presionar alto al rival, pero el Sevilla replicó con un manejo rápido del balón y ya al minuto y medio reclamó un penalti del portugués William Carvalho a Joan Jordán.
A los cuatro el marroquí Youssef En-Nesyri estuvo cerca de quedarse solo, a los seis Jesús Navas lanzó por bajo ajustado a un palo, un minuto después fue otra vez En-Nesyri el que encontró la respuesta de Claudio Brevo y a los diez el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona se topó con la oposición de Marc Bartra.
Gran partido del Tecatito Corona ante Betis
Fue un arranque espectacular del Sevilla que el Betis buscó apagar, pero una gran jugada de Tecatito por la banda derecha, con autopase ante Álex Moreno y un preciso pase sobre En-Nesyri, acabó con penalti de Bravo al marroquí.
Fue el croata Iván Rakitic el que lo transformó a los 24 minutos para poner a los locales por delante.
Te puede interesar: República Checa rechaza jugar ante la selección de Rusia
Sevilla bajó un poco el ritmo de su juego, pero siempre con el control de la situación, por lo que fue precisamente el recién salido Munir el que se aprovechó de un saque de meta de su compatriota Yassine Bono para plantarse ante Bravo y cruzarle el balón sin que el chileno estuviera acertado a desviar el esférico e impedir el 2-0 poco antes del descanso.
Un Betis desconocido en la primera parte, sorprendido por la intensidad del rival, se fue a los vestuarios para que Pellegrini recompusiera la situación, ahora los visitantes sí que quisieron tener mas el balón para encontrar opciones de recortar el marcador en la segunda mitad y poco antes del cuarto de hora de este periodo Bartra gozó de una posición buena para ver puerta, aunque el balón se le fue desviado.
El partido se fue a su recta final en esa tónica del equipo visitante atacar y el local reservar una ventaja que el Betis estuvo cerca de recortar a los ochenta minutos, pero ahora Álex Moreno falló tras un pase de Héctor Bellerín.
La insistencia del Betis tuvo su premio muy tarde, al cuarto minuto de prolongación de los cinco que se concedieron, por lo que el gran tanto de Sergio Canales de libre directo no sirvió para nada.