Desde el 11 de julio pasado, cuando aterrizó en los Estados Unidos para iniciar su aventura en la MLS, Lionel Messi ha acaparado todos los reflectores del futbol norteamericano y, alrededor de la fecha en la que debutará con su nuevo equipo, han surgido múltiples dudas. Todo apunta a que su presentación podría darse frente a Cruz Azul, en el duelo inaugural de la Leagues Cup.
Cuestionado al respecto, el director técnico del Inter Miami, Gerardo Martino, compartió las primeras impresiones que ha tenido en la reunión con su compatriota y el tiempo en el que espera verlo en forma. En la antesala de recibir a La Máquina, el estratega hizo hecho referencia al estado físico en el que se encuentra ‘La Pulga’ y, por ende, las posibilidades que tiene de estrenarse contra Ricardo Ferretti y compañía.
Te puede interesar: América, más caro que el Inter Miami pese a Messi y fichajes bomba
‘Tuca’ Ferretti explota contra la prensa por supuesta difamación
Esperan que Messi se adapte pronto a la MLS
"Es mucho más importante como está él y creo que estamos en un buen momento. Espero que tanto Leo como Diego Gómez se vayan adaptando rápidamente a la Copa de Liga. Lo que empezamos mañana es una Liga totalmente distinta, que nos encuentra posicionados de la misma manera que el resto de los equipos que van a competir”, dijo.
Un día antes, había dicho: “No estoy descartando ponerlos (a Messi y a Sergio Busquets) de arranque. Es pronto. Falta un entrenamiento más y conversar con ellos para ver cómo se sienten y después tomaremos la decisión. Hoy por hoy, estamos en la función de hacerlos sumar entrenamientos”. No reveló un claro desenlace o los dividendos de la conversación que adelantó.
Con respecto al nivel que percibe del conjunto cementero, ‘Tata’ concluyó: “Vendrá a buscar el partido, sabemos que no han empezado de la mejor manera la Liga mexicana y que incorporó jugadores como Carlos Rodríguez, que le transmitirán energía positiva. Es un plantel compuesto por buenas individualidades”.
Te puede interesar: Ricardo Salinas invitaría a Messi e Inter Miami a jugar en Mazatlán