Solo han pasado seis jornadas del inicio del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y ya han corrido a tres entrenadores. El primer equipo en hacerlo fue el Mazatlán con Gabriel Caballero, el segundo fue Tijuana con Ricardo Valiño y el más reciente fue Cruz Azul con la salida de Raúl Gutiérrez. Con su salida, el entrenador del América, Fernando Ortiz, consiguió un gran logro para su carrera como Director Técnico.
La directiva de Cruz Azul hizo oficial la salida de Raúl el ‘Potro’ Gutiérrez a través de un comunicado publicado en sus redes sociales por los malos resultados que tuvo en el inicio del torneo.
Febrero el mes del amor, marzo el mes de la Selección Azteca
Te puede interesar:
La crisis que vive Cruz Azul con los Directores Técnicos
Tano Ortiz, el único entrenador ‘interino’ que logró mantenerse
En el Apertura 2022, tres grandes equipos de la Liga MX tenían en el banquillo a directores técnicos que en su momento habían iniciado con el rol de entrenador interino. Se trató del América, Chivas y Cruz Azul.
Cada directiva tomó la decisión de darle un voto de confianza a los tres estrategas que comenzaron como ‘bomberazo’ después del fracaso de Marcelo Michel Leaño con Chivas, Santiago Solari con América y Diego Aguirre con Cruz Azul.
Tras esta decisión, el único entrenador que mantiene su puesto y que es un gran logro, es el Tano Ortiz. Que ha logrado llegar a dos semifinales en los últimos dos torneos, Clausura 2022 y Apertura 2022.
El primero en ser cesado fue Ricardo Cadena. Dejó su puesto al término del torneo Apertura 2022. Cadena asumió el cargo de Chivas en la Jornada 14 del Clausura 2022.
El más reciente fue el Potro, que acumuló cuatro partidos con derrota y dejó al equipo en el penúltimo lugar de la tabla. Raúl Gutiérrez asumió el cargo en la Jornada 10 del pasado Apertura 2022.
Te puede interesar: El equipo de Liga MX que puede amarrar repechaje esta semana