Cuando el América y el Toluca se enfrentaron en la fase regular del Apertura 2022, las águilas se impusieron con un golazo de último minuto que tuvo como autor a Richard Sánchez. Para su encuentro en las semifinales, el entrenador azulcrema, Fernando Ortiz, no se fía de aquel resultado, en gran medida, por el estratega rival: Ignacio Ambriz.
“Ha pasado mucho tiempo, los equipos han mejorado o caído en su rendimiento; Toluca ha mantenido su juego, es un cuadro muy interesante y, sumado a eso, tienen un entrenador que admiro mucho, Nacho es un referente en el futbol mexicano y mío en lo personal. Esperemos un lindo partido y el que mejor juegue pueda pasar”, dijo el ‘Tano’ en conferencia.
Resumen: Puebla 1-6 América | Cuartos de final IDA | Liga BBVA MX
Cuestionado sobre los nombres en los que planea poner más atención para la antesala de la final, el argentino destacó la labor grupal de la escuadra escarlata, sin centrarse en un personaje determinado.
“Respetamos al equipo, no me fijo en individualidades. Si Toluca está en semifinales, por algo es. Pruebas de fuego siempre tuvimos, desde la primera fecha hasta mañana que enfrentemos la semifinal. Salimos a jugar de la misma manera siempre, donde estemos”, señaló.
Te puede interesar: Fernando Ortiz le restriega la grandeza al Toluca
El Tano Ortiz sorprende en el futbol mexicano
Ortiz es el timonel menos experimentado de los cuatro que están en semifinales, pero no encuentra en ello una razón para achicarse o una limitante para finalizar el presente semestre con el decimocuarto título del América.
“Soy un afortunado de compartir con estos técnicos unas semifinales de la liga mexicana. Puedo decirlo finalizando campeón o teniendo una mala experiencia en Liguilla. Lo que intuyo y veo lo hago, me puedo equivocar, pero a la hora de tomar decisiones no tengo dudas y eso es mi punto de vista. Teniendo los logros deportivos los técnicos que tengo en frente, soy un privilegiado”, declaró.
Te puede interesar: El equipo que más aficionados tuvo en su estadio durante el 2022
El América llega al duelo de ida en el Nemesio Díez luego de romper el récord de más goles en una llave de postemporada (en la era de los torneos cortos); sin embargo, el ‘Tano’ no le presta atención —públicamente, al menos— a las cifras, por históricas que sean.
“En esta institución, solamente podemos festejar títulos y lo tenemos claro todos. El resto son estadísticas y logros obtenidos por los jugadores. Estoy feliz, qué bueno, pero sabemos cuál es el objetivo. Nosotros no podemos pensar en lo que los chicos han logrado sin conseguir un objetivo, que es campeonar. No es una presión, lo indica la historia, ellos lo saben”, finalizó.