Gerardo Martino vivió un episodio hostil a su regreso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; múltiples aficionados se dieron cita para agredirlo, algo que no gustó al director técnico del América, Fernando Ortiz.
En conferencia de prensa, el ‘Tano’ fue cuestionado sobre la recepción que se le dio al ‘Tata’ y, aunque en un principio se rehusó a compartir su opinión, terminó por dar a conocer su malestar con las formas de la Federación Mexicana de Futbol.
“Sí considero que está muy mal la forma en que expusieron a un entrenador, sea de cualquier nacionalidad, eso es malo para todo este deporte. Con respecto a lo demás, no soy de opiniones ni de meterme, todas son respetadas, es algo que no va con mi estilo, mi estilo está dentro del rectángulo donde tengo que demostrar si estoy capacitado para dirigir un plantel” comentó el estratega.
Le tiraron con todo al Doctor García y Martinoli | Mundial de la Comedia
Te puede interesar: Las primeras palabras de Sebastián Sosa como jugador de Pumas
Ortiz apuesta por un gran cambio en el futbol mexicano
Al timonel de las águilas le fue planteada la necesidad de hacer un cambio estructural en el futbol mexicano. No quiso entrar en detalles; sin embargo, aprovechó para hacer una crítica al modelo de negocio y se puso del lado de cualquier modificación que beneficie al circuito y que potencie los ciclos venideros en el combinado nacional.
“Todo lo que corresponde a ser entrenador del club más grande de México, bienvenido sea. En el momento que considere tener una opinión propia, la daré y aportaré al país. Se trata de hacer un proyecto fuerte, sólido, a veces es difícil enfocar en lo deportivo más que en otra cosa. A veces, los negocios son más importantes que lo deportivo y, si quieren lograr algo importante, lo deportivo va tener que tener más peso”, sentenció Fernando Ortiz.
Te puede interesar: Oficial: ¡América presentó su nueva playera!