Luego de acabar en segundo lugar, en la División Este de la Liga Americana, los Tampa Bay Rays, de los peloteros mexicanos Randy Arozarena e Isaac Paredes, se ganaron un boleto a la Ronda de Comodín en los playoffs de la temporada 2023 de la MLB; su rival fueron los Texans Rangers, quien ocuparon la segunda posición de la División Oeste tras los 162 partidos de la campaña regular.
El Tropicana Field fue la sede para el enfrentamiento entre los conjuntos y, luego de dos partidos, los Texans Rangers avanzaron sobre los Tampa Bay Rays: el pasado martes 3 de octubre, el resultado fue 4-0 y este miércoles 4 de octubre se culminó la eliminación con la pizarra 7-1.
Programa completo: Capítulo 8 | DBUT FC
Te puede interesar: Los peloteros mexicanos que estarán en la postemporada de la MLB 2023
En los partidos, Randy Arozarena registró ocho turnos al bat donde tuvo tres hits; por su parte, el otro pelotero mexicano de los Tampa Bay Rays, Isaac Paredes, generó el mismo peligro a los lanzadores de los Texans Rangers en sus cuatro turnos por cada partido de la Ronda de Comodín.
Luego de una racha de 13 partidos consecutivos con triunfo al inicio de la campaña, la temporada para los Tampa Bay Rays se acabó en la primera ronda de los playoffs; será hasta el próximo año cuando regresan al diamante en busca de una oportunidad en la postemporada de las Grandes Ligas.
Te puede interesar: Randy Arozarena excluido de los mejores peloteros de la MLB en 2023
Apenas en 2020, los Tampa Bay Rays alcanzaron la Serie Mundial: el equipo sorprendió al resto de sus rivales en la Liga Americana y se midió a Los Angeles Dodgers: fue la novena angelina que se alzó con el título luego de seis juegos y rompió una sequía sin título en las Grandes Ligas de más de 30 años.