El Cruz Azul se encuentra en una restructuración de su plantilla para el próximo torneo y está cerca de anunciar a Christian Tabó como su primer refuerzo. Un elemento que aportará mucho en el ataque del equipo que dirige técnicamente Juan Reynoso.
Te podría interesar: Por esta razón, Luis Romo no se iría a Europa
Buen semestre
El futbolista uruguayo arriba procedente del Puebla, en donde ha militado en los últimos cuatro años. Aquí el talentoso extremo viene de su mejor semestre desde que llegó al futbol mexicano, ya que marcó cinco anotaciones en la fase regular del Apertura 2021.
El intereés de distintos equipos
Por tal motivo, Tabó llamó mucho la atención de equipos importantes de la LIGA BBVA MX. Incluso se habló de que la Máquina se disputó con Rayados de Monterrey su contratación, siendo los cementeros los ganadores de la contienda.
Sus inicios en Uruguay
El originario de Montevideo debutó en el 2012 en el Racing de su país natal cuando apenas tenía 18 años de edad. Sus buenas condiciones empezaron a destacar y fue buscado por un club grande de Uruguay como el Nacional, para jugar con ellos en 2015.
Su primer paso por México
Sin embargo, en ese mismo verano el Atlas se hizo de sus servicios, empezando el reto de venir al balompié azteca. Aquí le costó mucho adaptarse y de hecho regresó a Nacional al siguiente semestre.
Te interesará: Otro jugador de Cruz Azul que saldría gratis
Su vuelta al futbol nacional
Luego volvió con los rojinegros, pero nunca logró ganarse un lugar estelar, por lo que fue traspasado al Puebla desde el Clausura 2018, en donde empezó a sumar más minutos y a ser relevante para los Camoteros.
Conocido para Reynoso
También está el hecho de que Tabó ya tiene la experiencia de haber trabajado con Reynoso, cuando el estratega peruano estuvo en la Franja. Para ese momento, el uruguayo ya era parte importante del ataque poblano.
Jugador valorado
No obstante, en la era de Nicolás Larcamón con el Puebla a partir de este año, el veloz futbolista se afianzó en la titularidad. De hecho, contando los últimos dos torneos, sólo se perdió un partido de los 34 de fase regular.
Además marcó 8 goles en este 2021, por lo que sería una pieza importante para el Cruz Azul, que en el anterior certamen sufrió para encontrar a los hombres que movieran las redes. Y sumado a que Tabó tiene un desequilibrio con el que pocos elementos de la actual plantilla celeste cuenta.