El Clausura 2025 de la Liga BBVA MX Femenil está por llegar a la mitad de torneo y el liderato se lo han peleado entre dos equipos del circuito: América y Pachuca.
Te puede interesar: ¡Se acabó el invicto! América Femenil cayó ante Pachuca
Aunque, poco por debajo en la tabla de clasificación, hay unas Bravas de Juárez que han logrado mantener el invicto en la campaña.
Penta Zero Miedo en Royal Rumble: Opinión de Alberto del Río
Tigres continúa con mala racha en el Clausura 2025
La sexta fecha, misma que acaba de terminar, arrancó con el partido entre Atlas y Cruz Azul, mismo que terminó igualado por un marcador de 1-1. Con base en esto, ambas escuadras se mantienen fuera de posiciones de liguilla; la Máquina se ubica en el peldaño 11, sólo uno por encima de las rojinegras.
De forma simultánea, Pumas recibió en el Olímpico Universitario a Toluca en un encuentro que terminó con goleada para las auriazules, que llegaron a su cuarta victoria para mantenerse en el cuarto puesto de la tabla, mientras que las Diablas están en el decimocuarto.
Por su parte, Tigres continúa con la racha negativa. Fue ante Querétaro que las Amazonas sumaron su segundo empate del semestre para mantenerse fuera de puestos de liguilla, mientras que Gallos Blancos está en el octavo peldaño.
Rayadas empató ante Tijuana en casa
El Atlético de San Luis es otro equipo que ha mantenido una racha positiva en lo que va del 2025. En el Alfonso Lastras se impusieron 3-0 ante Santos Laguna en lo que fue su cuarta victoria que las mantiene en el quinto puesto. Las Guerreras, hasta el momento, suman sólo tres unidades.
En Aguascalientes, Puebla logró rescatar el empate ante Necaxa, lo que significó el primer punto para las Enfranjadas en la campaña.
El Gigante de Acero, por su parte, recibió el encuentro entre Rayadas y Tijuana. En este, ambas escuadras dividieron unidades por un marcador de 1-1. Las actuales bicampeonas están en el quinto puesto, mientras que las ‘Perrísimas’ están en décimo.
Pachuca rompió el invicto del América Femenil
En Sinaloa, Chivas visitó al Mazatlán en lo que ha sido la goleada más grande de la temporada, pues el Rebaño derrotó a las Cañoneras por un marcador de 8-0 que las escaló a la séptima posición.
Las Bravas de Juárez alargaron su invicto al derrotar en la frontera 4-1 a León, lo que las mantiene en el tercer puesto de la tabla que es, históricamente, su mejor participación en un torneo.
Te puede interesar:
¿Se va? Rayados homenajea a Rebeca Bernal por su trayectoria
La fecha seis terminó con la derrota del América ante Pachuca. Las Águilas llegaban como líderes con cinco victorias consecutivas y cayeron por marcador de 2-1 ante las Tuzas, con lo que descendieron al segundo puesto, dejándole el liderato a las de la Bella Airosa.