La Jornada 15 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX ha finalizado con América, Chivas, Cruz Azul y Pumas en la Fase Final de la competencia. Luego de la Jornada 15, los llamados cuatro grandes del Futbol Mexicano, se encuentran en puestos para disputar la siguiente instancia.
El equipo dirigido por Fernando Ortiz, ocupa el segundo lugar de la tabla general con 30 puntos. Luego de vencer a Cruz Azul, el conjunto de La Noria es octavo con 21 unidades. Por su parte, Chivas ha escalado al cuarto lugar de la competencia. El ‘Rebaño Sagrado’ vio la victoria en su visita al Club León y con 28 puntos, la escuadra de Veljko Paunovic de momento se encuentra entre los puestos que otorgan un boleto directo a la Liguilla del Futbol Mexicano.
Con la llegada de Antonio Mohamed al banquillo de Pumas, el Club Universidad Nacional sigue peleando por salvar el semestre y de momento, el equipo de la UNAM se ubica en el lugar 12. Tras vencer a Toluca, cuadro que se encuentra en tercer lugar, el ‘Turco’ ha conseguido su segundo triunfo al mando del cuadro del Pedregal y sueña con jugar la Fase Final a falta de dos partidos.
El liderato del Torneo Clausura 2023 sigue siendo de Rayados. A pesar de que Monterrey fue derrotado por Santos en la cancha del Estadio BBVA, el conjunto de La Pandilla ya tiene asegurado su boleto directo a la Liguilla con 34 unidades.
Antonio Mohamed cree que México puede ser campeón del mundo en 2026: “Hay que soñar”
Te puede interesar: “En Pumas podemos soñar e ilusionarnos": Antonio Mohamed
Otros equipos en zona de repechaje
Con Cruz Azul y Pumas instalados de momento en los puestos de repesca, los otros equipos que completan la zona de repechaje son León, Pachuca, Tigres, Santos Laguna, San Luis, Atlas y Puebla.
Los equipos que ya se encuentran eliminados son Mazatlán y Querétaro. Y es que pese a que los Gallos Blancos se encuentran en el lugar 13 de la competencia y pueden finalizar el certamen ocupando un mejor puesto, el equipo de Mauro Gerk no puede disputar la Fase Final del Clausura 2023 debido al reglamento.
Luego del empate del cuadro Albiazul ante Tigres en la Jornada 15, los Gallos Blancos aseguraron el último puesto en la tabla porcentual, por lo que en caso de finalizar la campaña entre los primeros 12 lugares, deben otorgarle su lugar al equipo que se encuentra debajo de ellos en la tabla general. Tras ocupar el fondo del cociente, Querétaro debe pagar una multa de 80 millones de pesos correspondientes al descenso administrativo.
Te puede interesar: La multa a pagar de Querétaro tras ser último lugar de la porcentual