El partido entre el Granada y el Athletic de Bilbao correspondiente a la Jornada 16 de LaLiga ha sido suspendido luego de que un aficionado sufriera un paro cardíaco en el graderío del Nuevo Los Cármenes. Se disputaba el minuto 18 del juego cuando parte de los presentes alertaron al abanderado sobre la situación, finalmente fue Unai Simón, arquero de los visitantes, quien se ha encargado de detener las acciones. Los vascos ganaban el partido por la mínima tras un gol de Iñaki Williams. Poco tiempo después se anunció que la persona perdió la vida.
Diversos reportes indican que la persona fue auxiliada por dos médicos que se encontraban entre los presentes y posteriormente fue llevada a un hospital en ambulancia. Los jugadores de ambas escuadras se retiraron a los vestidores tras estar varios minutos sobre el terreno de juego. Aproximadamente una hora después de los hechos, el Granada ha anunciado a través de sus redes sociales que el juego sería suspendido y pidió a los seguidores abandonar el recinto.
Resumen: América 0-2 Atlético de San Luis | Vuelta de las semifinales del Apertura 2023
Te puede interesar: VIDEO: ¡GOLAZO de Raúl Jiménez ante West Ham United!
Cabe mencionar que el árbitro central se acercó al lugar de los hechos para evaluar la situación, igualmente lo hizo el personal médico de los dos conjuntos. Aunque inicialmente se puso a rodar la pelota de nueva cuenta, al final se optó por parar. Cuando los equipos se marcharon rumbo a los vestuarios, la grada coreó el nombre del arquero del Athletic Club. De momento se desconoce cuando podría reanudarse el encuentro, seguramente LaLiga buscará acomodarlo entre semana en los próximos meses.
La visita se adelantó en el marcador al minuto seis con un gol de Williams, antes de ello vino una gran atajada del propio Simón previo a cumplirse el minuto de partido. El resultado parcial, lo menos importante en estos momentos, le daría 31 puntos al Athletic Club, mientras el Granada permanecería en con siete.
LaLiga se pronuncia tras el fallecimiento de un aficionado
Un aficIonado del Granada perdió la vida este domingo tras sufrir un paro cardíaco en las gradas del Nuevo Los Cármenes durante el partido contra el Athletic Club, ante la lamentable situación, el club local y LaLiga mandaron sus condolencias a los familiares de la persona que perdió la vida.
#LALIGA se une al dolor de la familia granadinista y desea transmitir sus condolencias a la familia y allegados del aficionado del @GranadaCF.
— LALIGA (@LaLiga) December 10, 2023
Descansa en paz. https://t.co/FhDwfK1Ong
Te puede interesar:
River Plate falla cuatro penales y se queda sin final