El primer partido de la selección mexicana en la Concacaf Nations League será ante Surinam, país sudamericano con poca tradición futbolística y que apenas tiene poco menos de 600 mil habitantes. A pesar de estar en América del Sur, la selección de Surinam compite en Concacaf debido a la gran diferencia de nivel que tiene con las demás naciones sudamericanas.
“En la Concacaf tiene dificultades para imponerse, pero en la Conmebol no tendría ninguna posibilidad. Basándonos en nuestro nivel de desarrollo, optamos por adherirnos a la Concacaf, donde existen países con diferentes niveles de juego. Hemos considerado igualmente la posibilidad de participar en las competiciones sudamericanas, pero debido a nuestra calidad de juego actual no nos pareció adecuado enfrentarnos a esos gigantes”, comentó en el pasado el presidente de la liga de futbol surinamés, Ewald Gefferie.
México 0-0 Ecuador | Resumen amistoso rumbo a Qatar 2022
Toda la selección surinamesa tiene un valor de 15.24 millones de dólares, que contrastan con el valor de la Selección Azteca de 98.3 MDD.
Te puede interesar: En Argentina se burlan del nivel de México y menosprecian a jugadores
Los números de los jugadores de Surinam
En la actualidad la máxima figura de este equipo es el atacante Sheraldo Becker, futbolista titular del Unión Berlin de la Bundesliga . En la última temporada disputó 40 partidos de todas las competencias, anotó seis goles y cumplió con nueve asistencias. Hoyu está valuado en cuatro millones de euros. Desafortunadamente no estará presente ante México debido a una lesión.
El siguiente más valioso es el lateral Ridgenciano Haps, con un valor de 1.8 MDE, que milita en el Venecia de la Serie A italiana, que descendió y jugará la Serie B la siguiente campaña. Además, en el conjunto Surinamés, también está un compañero de Chicharito en el L.A. Galaxy, Kelvin Leerdman.
Te puede interesar: ¿Qué es y cómo funciona la CONCACAF Nations League?
Los Suriboys, como también son conocidos nunca han disputado un partido mundialista. Tampoco han sido campeones de ningúna competición continental de Concacaf. El trofeo más importante que tiene en sus vitrinas es la Copa de Naciones de la Unión Caribeña de futbol, en 1978.
El Dream Team Surinamés
Una de las curiosidades más grandes acerca de Surinam es que múltiples de los mejores futbolistas del planeta ahí nacieron. Sin embargo, por haber sido una colonia de los Países Bajos en el pasado, futbolistas como Edgar Davids, Clarence Seedorf y Virgil Van Dijk, entre otros, optaron por defender la playera neerlandesa.