No cabe duda de que los Kansas City Chiefs son históricos en la NFL. Es una de las primeras organizaciones fundadoras de la liga, y grandes jugadores han pasado por sus filas a lo largo de todas estas décadas.
Sin embargo, hasta apenas hace algunos años, el equipo se encontraba en un limbo. Desde hace mucho tiempo la institución que hoy domina el futbol americano, no accedía al duelo por el Trofeo Vince Lombardi desde 1970. Pero llegó Patrick Mahomes y cambió el relato, pues hoy, los Jefes podrían avanzar a su cuarto Super Bowl en los últimos cinco años.
Programa completo: Ritual NFL El Resumen | Semana 18
Los Kansas City Chiefs se fundaron en el año 1959 y fue uno de los equipos originales de la American Football League, liga que posteriormente, en 1970, se fusionaría con la NFL.
Los Super Bowls comenzaron un poco antes de que ocurriera esta fusión. Se enfrentaba el mejor equipo de la NFL, contra el mejor de la AFL. Y es aquí en donde los Chiefs tuvieron sus primeras oportunidades de disputar el súper domingo.
Super Bowl I
De hecho, los Chiefs estuvieron presentes en el primer Super Bowl de toda la historia, en donde se enfrentaron a los Green Bay Packers. Un partido que se jugó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles en 1967 y que ganó Green Bay por una paliza de 35-10.
Super Bowl IV
Tres años después, Kansas City volvió al Super Bowl. Fue el cuarto y último juego de campeonato entre la AFL y la NFL, antes de que las ligas se fusionaran. El partido se disputó el domingo 11 de enero de 1970 en el estadio Tulane Stadium de la ciudad de Nueva Orleans, en contra de los Minnesota Vikings, duelo que ganaron los Chiefs por marcador de 23-7.
Te puede interesar: TV Azteca transmitirá el Super Bowl LVIII
Super Bowl LIV
No fue sino hasta la era Patrick Mahomes, el 2 de febrero de 2020, cuando los Chiefs regresaron al juego por el campeonato, 50 años después de la última vez. Los Chiefs se enfrentaron a los San Francisco 49ers en el Hard Rock Stadium y ganaron 31-20.
Super bowl LV
Inmediatamente al siguiente año, los Chiefs volvieron a llegar al Super Bowl, en plena pandemia por el COVID-19. En un estadio con limitación de aficionados debido a la enfermedad, en Tampa, Florida, los Buccaneers aprovecharon la localía y al líder Tom Brady, para ganar 31-9.
Te puede interesar: Los números de Jim Harbaugh como entrenador en la NFL
Super Bowl LVII
Finalmente, el 12 de febrero de 2023, los Chiefs disputaron el Super Bowl ante los Philadelphia Eagles en Glendale, Arizona. Después de un partido muy parejo, finalmente los dirigidos por Andy Reid se impusieron 38-35, en una de las finales más espectaculares que hemos visto en los últimos años. Patrick Mahomes fue MVP.