Desde que la NFL decidió llevar juegos de temporada regular a Londres la respuesta del público de la isla ha sido la mejor, los equipos que cruzan el charco suelen jugar ante estadios abarrotados. El éxito a llegado a tal grado que la liga ahora realiza partidos en diversas ciudades de Alemania y está explorando nuevos mercados, de acuerdo a reportes.
Justo el domingo en que la NFL jugó por tercer fin de semana consecutivo en la capital del Reino Unido, surgió la noticia de que la liga contempla la posibilidad de un día llevar el Super Bowl a tierras inglesas. “No es imposible y es algo que se ha discutido antes”, mencionó el comisionado Roger Goodell en un foro de aficionados llevado a cabo en Londres la semana pasada.
Hablaron ‘Chucky’ Lozano y Antuna tras la victoria contra Ghana
Te puede interesar: ¿Qué quiere Checo Pérez después de finalizar su contrato con Red Bull?
Aunque la idea siempre ha sido llevar el gran juego a ciudades que son el hogar de alguna franquicia, se contempla la opción para seguir creciendo un mercado que es enorme fuera de los Estados Unidos. En otras ocasiones también se ha discutido el tener una franquicia más allá de las fronteras americanas, por ejemplo, se ha liga a los Jaguars con Londres.
Obviamente, realizar un Super Tazón del otro lado del mundo representa un reto logístico, sobre todo por la diferencia de horario. También debe considerarse que los aficionados deben viajar hasta allá y que normalmente se trata de un acontecimiento que se prolonga por dos semanas. Esto sin mencionar la estadía de los equipos participantes en una ciudad al otro extremo del Atlántico.
“Creo que no está descartado. Pero al final del día, creo que ahora nuestra fórmula seguirá siendo la misma sobre jugar (Super Bowls) en ciudades que tienen franquicias”, subrayó el comisionado de la liga más poderosa del mundo.
¿Cuándo se jugó el primer partido de NFL en Londres?
La NFL jugó por primera vez un partido de temporada regular en Londres hace más de 15 años. El 28 de octubre de 2007, los New York Giants vencieron 13-10 a los Miami Dolphins en un flojo juego en el mítico Wembley Stadium.
Te puede interesar: 49ers pierde el invicto y pierde dos jugadores por lesión contra los Browns