El Super Bowl LIX representa el regreso de la NFL a una de las sedes tradicionales del juego por el campeonato, toda vez que los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se medirán en Nueva Orleans este domingo 9 de febrero. Patrick Mahomes y compañía buscan un inédito tricampeonato, mientras los emplumados quieren el segundo trofeo Lombardi de su historia.
Te puede interesar: Super Bowl LIX: estrellas y conciertos que encenderán Nueva Orleans
Los dos equipos guardan cierta historia con la ciudad, pues fue ahí donde los Jefes se coronaron por primera vez y donde Filadelfia cayó en su debut. El juego de este fin de semana representa una especie de revancha para los hombres de Nick Sirianni, que cayeron frente a Kansas City hace dos años en Arizona.
Ritual NFL El Resumen: Revive lo mejor de la Ronda Divisional
Te puede interesar: Atacaron a su madre con ácido, ella quedó ciega y ahora podrá dedicarle un touchdown si anota en el Super Bowl 2025
Será la primera ocasión desde inicios de 2013 en que el Super Bowl se dispute en el Caesars Superdome, en aquella ocasión un apagón a medio juego se robó los reflectores de un partido que los Baltimore Ravens se llevaron dramáticamente sobre los San Franciso 49ers.
Nueva Orleans ha recibido el gran juego en 11 ocasiones, pero no en todas se llevó a cabo en el mismo inmueble, las tres primeras fueron en el Tulane Stadium, recinto donde se coronaron los propios Chiefs, los Dallas Cowboys y los Pittsburgh Steelers.
Todos los detalles sobre la sede del Super Bowl LIX
El Caesars Superdome se ubica en Nueva Orleans, a unos 10 minutos en coche de Bourbon Street, una de las calles más famosas en los Estados Unidos. El recinto es hogar de los New Orleans Saints, que han ganado un Super Bowl a lo largo de su historia, y cuenta con capacidad para aproximadamente 76 mil personas. Ahí se han celebrado siete Super Tazones a lo largo de los años.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial predice al ganador del Chiefs vs Eagles en el Super Bowl LIX