Con un Devin Booker absolutamente explosivo (47 puntos, 25 de ellos en el tercer cuarto), los Phoenix Suns se clasificaron para las semifinales del Oeste (4-1) al eliminar a unos Los Angeles Clippers (136-130) que, sin los lesionados Kawhi Leonard y Paul George, firmaron otra temporada decepcionante.
El escolta de Phoenix ya había sellado dos actuaciones mayúsculas en esta serie (38 puntos en el segundo encuentro y 45 en el tercero), pero esta noche se superó a sí mismo con un recital maravilloso de anotación.
Te puede interesar:
LeBron James lleva a la victoria a los Lakers en prórroga
Booker deslumbró con un 19 de 27 en tiros, acarició el triple-doble con 8 rebotes y 10 asistencias y fue además el máximo responsable de un tercer cuarto brutal que destrozó a los angelinos (50-24).
Esta impresionante exhibición le sirvió a Booker para superar a Charles Barkley como el jugador de Phoenix con más partidos por encima de los 40 puntos en los playoff.
Denver Nuggets sellaron su eliminatoria
Los Denver Nuggets de Nikola Jokic sellaron este martes su clasificación para las semifinales del Oeste (4-1) al derrotar en casa y en un partido muy igualado y emocionante a los Minnesota Timberwolves (112-109).
Con el encuentro empatado 104-104 y solo 1.12 por jugarse, Jokic se echó a los Nuggets a la espalda con dos canastas consecutivas en el tramo crucial (una de ellas con tiro libre adicional) para vencer la resistencia de unos Wolves que pelearon hasta el final y que tuvieron un triple de Anthony Edwards para haber forzado la prórroga.
El pívot serbio firmó un triple-doble con 28 puntos (8 de 29 en tiros), 17 rebotes y 12 asistencias aunque el máximo anotador de los Nuggets (primeros del Oeste) fue Jamal Murray con 35 puntos.
Atlanta Hawks sigue con vida ante Celtics
Un Trae Young estelar firmó 38 puntos, incluidos los últimos catorce de los Atlanta Hawks, y lideró este martes la vibrante victoria por 117-119 de su equipo en el TD Garden de Boston contra los Celtics para subir el 2-3 en la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ y mantener con vida a los hombres de Quin Snyder.
Te puede interesar: Los candidatos para ganar el MVP de la temporada de la NBA 2023
Sin Dejounte Murray, suspendido un partido por sus recientes protestas a los árbitros, los Hawks tuvieron trece puntos de desventaja ante unos Celtics que ya se preparaban para celebrar el pase a la segunda ronda, pero Young cambió la historia del partido con una monstruosa reacción.
Los Celtics ganaban 111-103 con 3.50 por jugar en el cuarto período cuando Young abrió un asombroso festival anotador. Fue el único jugador de los Hawks en meter puntos en los últimos 3.26 minutos del partido, pero eso fue suficiente para cambiar la historia del choque.
Culminó su tremendo partido con un maravilloso triple desde ocho metros con 1.8 segundos en el cronómetro que subió el definitivo 119-117 al luminoso.
La serie se desplaza ahora a Atlanta para el sexto partido, previsto este jueves, con los Celtics a una sola victoria de un duelo de segunda ronda con los Philadelphia 76ers.
E-Prix de Berlín R8, Resumen Completo | Formula E