El Comité Ejecutivo de la Asociación de Futbol de la Unión Europea determinó que la Federación de Suiza será la organizadora de la Eurocopa Femenina, que se celebrará en el verano 2025.
La organización del torneo de selecciones ya comenzó su organización. Contará con 16 escuadras y se jugará en ocho sedes.
Alexia Putellas es la mejor jugadora del mundo
La propuesta suiza fue la ganadora de las cuatro candidaturas en la que se realizaron tres rondas de votación. En la primera instancia, Francia fue eliminada y una más tarde Polonia fue descartado como local.
Finalmente, Suiza se impuso ante la conjunta Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia con nueve votos, en comparación de cuatro votos para los países nórdicos.
Te puede interesar: Las sorpresas en la convocatoria de la Selección Mexicana Femenil
El plazo para recibir candidaturas con documentos oficiales se cerró el pasado 12 de octubre, y para la UEFA, decidir el país anfitrión fue el principal punto de orden en la reunión.
Ahora, como país local, Suiza aseguró clasificación automática al torneo y competirá en su tercera edición consecutiva de la Euro. En 2017 hicieron historia con su primera aparición, y en 2022 clasificaron, pero no avanzaron de fase de grupos.
La Euro Femenina de 2022 rompió todos los récords
Con base en lo logrado en Inglaterra 2022, la UEFA tendrá pasos difíciles que seguir. El verano pasado, el torneo femenino logró un récord de audiencia televisiva con una cifra global de 365 millones de personas, en la que destacan 50 millones durante la final entre el país local y Alemania.
La competencia registró un seguimiento que dobló las cifras alcanzadas en 2017, con un total de 178 millones y un 214% más de espectadores en directo que en 2013, con 116 millones.
Te puede interesar: El portero que Diego Cocca llamaría a la Selección Mexicana
Asimismo, el torneo logró el récord de asistencia global, con más de medio millón. La cifra exacta fue de 574,875 espectadores, cifra que duplicó lo logrado en Países Bajos hace cinco años con 240,055.