La edición 2025 del Sugar Bowl, uno de los tres partidos de cuartos de final del College Football Playoffs, fue afectado por una tragedia ocurrida en Nueva Orleans en la madrugada del 1 de enero.
Un conductor causó la muerte de 15 personas, lo que llevó a las autoridades a reprogramar el partido, que originalmente iba a disputarse en la noche de Año Nuevo. Tras varios cambios, el juego se jugará este día, jueves 2 de enero, a las 3pm, tiempo del centro de México.
Ritual NFL El Resumen: Revive lo mejor de la Semana 17
El Sugar Bowl: Tradición y cambio de fecha
Como es tradición desde 1935, el Sugar Bowl se lleva a cabo en la ciudad de Nueva Orleans, Louisiana, y se disputa en el Superdome, el estadio de los New Orleans Saints.
Este año, el juego estaba originalmente programado para el 1 de enero, pero debido a los trágicos hechos en la ciudad, las autoridades decidieron posponerlo. El partido, que marcaría el inicio de los cuartos de final del College Football Playoffs, se jugará ahora hoy jueves 2 de enero a las 3:00 pm, hora de la Ciudad de México.
El Sugar Bowl tiene una larga historia y es el segundo tazón más antiguo del futbol americano colegial, solo detrás del Rose Bowl. Su nombre proviene de la plantación de azúcar que originalmente ocupaba el terreno donde se construyó el estadio que alberga este clásico evento desde 1975.
El partido se lleva a cabo anualmente en un esfuerzo por resaltar el clima y la cultura de Louisiana, haciendo honor a la industria del azúcar, que fue crucial en la historia de la región.
Georgia Bulldogs vs. Notre Dame Fighting Irish
El esperado duelo de 2025 enfrentará a los Georgia Bulldogs, campeones de la conferencia SEC, contra los Notre Dame Fighting Irish, que llegan con solo una derrota en la temporada.
En una sorpresa, el quarterback titular de Georgia, Carson Beck, no podrá jugar debido a una lesión en el codo sufrida en la final de la conferencia, por lo que será Gunner Stockton quien lidere a los Bulldogs en el Sugar Bowl.
La disputa entre estos dos equipos ha sido una de las más esperadas, pues los momios han fluctuado, con una ligera ventaja para uno u otro, dependiendo de las apuestas.