A exactos 90 días de que inicie la Copa del Mundo Femenina de Australia-Nueva Zelanda, la Selección de Inglaterra sufrió una baja importante: su capitana, Leah Williamson, sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior.
La gravedad de la lesión la informó el Arsenal, club en el que milita Williamson, y ahí dieron a conocer que la defensa no podrá participar en lo que resta de la temporada, así como la justa mundialista.
El pasado 19 de abril, la jugadora de 26 años, tuvo que salir de cambio en la derrota de las Gunners ante el Manchester United por lesión, y dos días más tarde, el club inglés dio a conocer las malas noticias.
We can confirm that Leah Williamson suffered a ruptured anterior cruciate ligament on Wednesday night.
— Arsenal Women (@ArsenalWFC) April 21, 2023
We're all right behind you, @leahcwilliamson ❤️
“Podemos confirmar que Leah Williamson sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en el partido de la Women’s Super League ante el Manchester United el miércoles en la noche”, compartió el Arsenal, “Leah salió de cambio en la primera mitad del partido y se sometió a análisis el jueves para determinar la extensión de la lesión”, se lee.
Te puede interesar: Estados Unidos y México van por el mundial femenil de 2027
El comunicado de Leah Williamson, capitana de Inglaterra
A pocas horas de que su club diera a conocer las malas noticias, la propia Williamson se pronunció al respecto en redes sociales. “Hasta que tenga las palabras para expresar mi sentimiento apropiadamente lucharé para verbalizarlos. El ruido alrededor de la situación es alto y necesito tiempo para asimilar todo”, escribió.
“Desafortunadamente el sueño de la Copa del Mundo y de la Champions League se acabó para mí y todos pensaran que es el foco principal, pero es el día a día de lo que tendré que vivir que está drenando mis pensamientos”, agregó la defensa.
Te puede interesar: Así va la tabla general de la Liga MX Femenil la Jornada 13
Asimismo, compartió que es su turno de superar este momento difícil, mismo que ha visto a muchas compañeras atravesar; “le he dado y seguiré haciéndolo todo lo que mi cuerpo, mente y corazón pueden al Arsenal y a las Leonas, y seguiré en las buenas y malas por todas mis compañeras. Siento su amor y apoyo, así que gracias. Sólo pido un poco de tiempo y espacio para lidiar con lo que viene”, se despidió Williamson en el comunicado.