El puesto de entrenador de los Estados Unidos está vacante, por el despido de Gregg Berhalter, del puesto y a la vez, la afición de la Selección que tendrá 78 partidos en el Mundial del 2026, sueñan con Jürgen Klopp.
Jürgen Klopp está sin trabajo por elección, pero al estar en descanso y con selecciones con la necesidad de relevar el puesto de DT, se vuelve para algunos combinados opción, como lo es para el cuadro de las Barras y las estrellas.
Te podría interesar: Lionel Messi reveló que está en “sus últimas batallas”
Gregg Berhalter despedido de Estados Unidos
Gregg Berhalter no seguirá como seleccionador de Estados Unidos luego del papel del equipo en la Copa América, donde cayó en la fase de grupos, calificado como fracaso al estar en casa.
La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) confirmó el miércoles en un comunicado, el despido de Berhalter, una salida pronosticada y comentada en los medios deportivos.
Te podría interesar: Luis Suárez afirma que la llama del futbol se apaga
“Queremos dar las gracias a Gregg por su duro trabajo y dedicación (...). Ahora estamos enfocados en encontrar a la persona correcta para liderar a la selección”, dijo la presidenta de la USSF, Cindy Parlow Cone.
Berhalter deja a la selección de EE.UU. en una situación muy complicada a solo dos años de una cita clave: el Mundial de 2026 que organizará junto a México y Canadá.
El papel de Estados Unidos en la Copa América 2024
Anfitriona de la Copa América 2024, Estados Unidos fue despechada tras terminar tercera en el grupo C con solo 3 puntos (una victoria y dos derrotas) por detrás de Uruguay (primera) y Panamá (segunda) y solo por delante de Bolivia (cuarta).
Te podría interesar: ¿Cuánto ganará en dinero, el campeón de la Euro 2024?
Klopp, el sueño de Estados Unidos
El entrenador Jürgen Klopp, ya fue comentado como opción de los Estados Unidos, aunque el alemán tal vez no lo tenga en una alta consideración.
El ex arquero, Tim Howard, dijo hace algunos días que él iría con todo por él, con un convincente argumento y con la intención de llevarlo de cara al Mundial.
“Si estuviera a cargo del futbol estadounidense, estaría camino al aeropuerto. ¿Por qué? Porque creo que podría presentar un argumento muy convincente a Jürgen Klopp para que se haga cargo de la selección nacional masculina de Estados Unidos. Después del fracaso en la Copa América, después de que Estados Unidos perdió ante Uruguay y fue eliminado en la Fase de Grupos, volaré a España, en serio. Sé que Klopp se retiró hace unas semanas y quiere tomarse un descanso, pero si nos reunimos en su villa en España creo que lo puedo traer. 100 por ciento”.
Resumen: Panamá 2-1 Estados Unidos | Copa América 2024