Con la eliminación en las semifinales del torneo Clausura 2023, América perdió a su entrenador: Fernando ‘Tano’ Ortiz renunció en la conferencia de prensa posterior al duelo contra Chivas. Ahora, la directiva se ha encargado de buscar al responsable del cuerpo técnico del conjunto azulcrema para conseguir el décimo cuarto título de primera división del futbol mexicano.
Dentro de los candidatos que tendría la directiva de Las Águilas para nuevo entrenador, se ha revelado el nombre de Matías Almeyda, director técnico argentino de 49 años de edad, quien tiene experiencia dirigiendo en la Liga BBVA MX, incluso fue campeón en el torneo Clausura 2017.
Resumen América 1-3 Chivas | Liga BBVA MX | Semifinal vuelta Clausura 2023
Te puede interesar: El sueldazo que tendría Fernando ‘Tano’ Ortiz con Rayados
El sueldo que ofrecería América a Matías Almeyda
De acuerdo a diversos reportes, encabezados por el periódico ESTO, el Club América ofrecería alrededor de 3 millones de dólares, por temporada, a Matías Almeyda para convertirlo en su próximo entrenador. Actualmente, el director técnico argentino trabaja en Grecia con el AEK Atenas, conjunto que lo hizo campeón de liga y copa en la temporada recién finalizada.
Además, el diario Olé, de origen argentino, asegura que la directiva del América haría todo lo posible por convencer a Matías Almeyda para que sea nuevo entrenador. En caso de conseguirlo, lo despojarían de su carrera en el ‘viejo continente’ para traerlo a México donde sabe lo que es ser multicampeón.
¿Matías Almeyda podría llegar al América?
Tras salir campeón de liga y copa con el AEK Atenas, Matías Almeyda estaría recibiendo una extensión de contrato para mantenerse en el futbol de Grecia; además de un significativo aumento salarial. Igualmente, el conjunto europeo, habría ‘blindado’ al entrenador argentino con una cláusula de rescisión que rondaría los 10 millones de euros.
Te puede interesar: Carlos Vela acepta que podría jugar en la Liga BBVA MX
Por otra parte, al ser campeón de liga, Matías Almeyda y el AEK Atenas disputarán la ronda de repechaje de la UEFA Champions League en busca de un lugar en la fase de grupos. Junto con el sueldo, América tendría que convencer al director técnico argentino de olvidarse, al menos por un momento, de sus aspiraciones europeas y pagar la cláusula de rescisión.