Joya de la F1: Subastarán el Ferrari 2000 de Michael Schumacher

El Ferrari F1-2000, auto ganador de carreras y pilotado por el piloto alemán Michael Schumacher, se pondrá a la venta entre el 2 y 12 de abril en Hong Kong

Eder G. Calderón Juárez
Automovilismo
Ferrari.jpg
Foto: Archivo

Una joya del automovilismo, uno de los bólidos más icónicos de las Fórmula Uno será subastado. El Ferrari F1-2000, auto ganador de carreras y pilotado por el piloto alemán Michael Schumacher, se pondrá a la venta entre el 2 y 12 de abril.

Sotheby’s, famosa casa de subastas fundada en el Reino Unido, realizará la subasta en la ciudad de Hong Kong. El automóvil tendrá una exhibición al público en general del 1 al 6 de abril como parte de los festejos por el 50 aniversario de Sotheby’s en el continente asiático.

Te puede interesar: ¿Cuándo jugaría México vs Estados Unidos? Semifinal, CONCACAF Nations League

“Este vehículo fue decisivo en la primera victoria de Schumacher con la escudería de Maranello. Representa una oportunidad poco frecuente de poseer un pedazo de historia”, señaló la casa de subastas en su página web.

El famoso monoplaza rojo de Ferrari tiene el número 198 en el chasis, está equipado con un motor V-10 de 90 grados que fue rediseñado para desarrollar unos 780 caballos de fuerza a través de su caja de cambios de siete velocidades.

Dicho bólido, que es parte de la época dorada de Ferrrari en la máxima categoría del automovilismo mundial, fue en primera instancia el coche de repuesto del legendario piloto alemán, Michael Schumacher en la temporada del 2000.

E-Prix de Sao Paulo R6, Resumen Completo | Formula E

Con ese automotor de Ferrari, el nacido en Hürth-Hermülheim, Alemania, consiguió la victoria en el Gran Premio de Brasil de ese año, además de la “pole position” en los Grandes Premios de Mónaco y España.

La última vez que “Schumi” utilizó el auto fue durante el Gran Premio de Austria, donde tuvo un final apresurado, pues Ricardo Zonta, eliminó a Michael apenas en la primera vuelta. Así fue que el monoplaza no se volvió a utilizar.

Ferrari reconstruyó el bólido

Fue la propia escudería de Ferrari la encargada de reconstruir el vehículo que ahora está a punto de convertirse en una pieza de colección en el garaje de algún millonario.

La casa de subastas Sotheby’s espera que el bólido alcance un precio astronómico. Considerando que el coche ganador del título con Schumacher en el 2003, subastado en noviembre pasado, alcanzó los 14.8 millones de dólares, lo que provocó que sea el auto de Fórmula Uno, de la era moderna, más caro jamás vendido.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×