De cara a la vuelta de las semifinales del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, la Comisión Disciplinaria dio a conocer el reporte de jugadoras sancionadas después de los partidos de ida entre América y Chivas, y Tigres contra Monterrey.
Con base en esto, las Águilas tienen cuatro amonestadas: Jocelyn Orejel, Kiana Palacios, Andrea Pereira y Kimberly Rodríguez; del otro lado, su rival, tiene dos: Carolina Jaramillo y Victoria Acevedo.
En la otra serie, la del Clásico Regio, Rayadas también se quedó con dos tarjetas amarillas: Mariana Cadena y Diana Evangelista, mientras que las Amazonas sólo una, la de Greta Espinoza y la expulsión de Stephany Mayor.
Te puede interesar: DT del América Femenil asegura que no han logrado nada contra Chivas
Tigres Femenil apeló la expulsión de Stephany Mayor
Después de la expulsión de Stephany Mayor en el minuto 62 después de una fuerte entrada a Cadena, el cuerpo técnico de Tigres decidió apelar la tarjeta roja, misma que descartó la Comisión Disciplinaria.
“Cabe mencionar que, la solicitud del Club Tigres de la U.A.N.L en torno a la expulsión de Sandra Stephany Mayor Gutiérrez no procedió, por lo que la jugadora tendrá que cumplir con su juego de suspensión”, se lee en el comunicado.
Con base en esto, las Amazonas llegarán con ventaja por la mínima a las semifinales de vuelta del Clásico Regio, pero no podrán contar con una de sus jugadoras estrellas en el encuentro más importante del equipo al momento.
Alejandría Godínez de Monterrey fue sancionada
Pero no todo fue color de rosa para Rayadas, ya que a su guardameta titular, Alejandría Godínez, le fue impuesta una sanción económica. Esta, provino de la actitud de la jugadora al término del encuentro en el Estadio Universitario.
Godínez, de camino a los vestidores, se burló de la afición tigre imitando gestos de llanto y con base en esto, la misma Comisión Disciplinaria dictaminó sancionarla.
“Por su parte, esta Comisión determinó sancionar económicamente a la jugadora del Club Rayados de Monterrey, Alejandría Godínez Herrera, toda vez que transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso b), por realizar conductas que van en detrimento del Fair Play y los principios de deportividad”, compartieron en el comunicado.
Te puede interesar: El dominio de las fuerzas básicas de Pumas en el Apertura 2022
A pesar de esto, Monterrey podrá contar con la portera en la vuelta de las semifinales, mismas que jugarán como locales el próximo 7 de noviembre.