Recién comenzó el Australian Open y ya se presentó la primera gran sorpresa en los Majors de la temporada 2025 del tenis profesional. La protagonizó el griego Stefanos Tsitsipas, al caer en cuatro sets frente al estadounidense Alex Michelsen.
En dos horas y 45 minutos, el norteamericano de 20 años de edad, considerado una de las grandes promesas del deporte blanco en los Estados Unidos y ubicado en la posición 41 del ranking ATP, despachó al helénico por parciales de 7-5, 6-3, 2-6 y 6-4.
Te puede interesar: El ESCÁNDALO que mancha al mundo del tenis previo al Australian Open
Carlos Alcaraz y Rafael Nadal peloteando en la Copa Davis
Preocupa la actualidad de Tsitsipas
Fue la primera vez en ocho años que Tsitsipas sucumbió en la ronda inicial del primer torneo de Grand Slam del año. La última vez había sido en el 2018, cuando perdió frente al canadiense y entonces promesa, Denis Shapovalov, en sets corridos.
Más allá de lo sucedido en tierras oceánicas, la preocupación en el entorno del actual número 11 del planeta surge por su pobre rendimiento en los certámenes de mayor prestigio a lo largo de las últimas dos temporadas. Tras disputar la final de Australia en el 2023 y perderla, únicamente superó la cuarta ronda en dos torneos de Grand Slam: Roland Garros 2023 y 2024, sin llegar a colocarse la corona.
Stefanos apunta a mejorar lo hecho en 2025
Después de un 2024, en el que fue blanco de múltiples críticas por su desempeño en la cancha y las diferencias con su padre, Tsitsipas admitió que sufrió un cambio interno y lo describió de la siguiente manera: “No formar parte de las finales de la ATP este año fue un baño de humildad y me enseñó el valor de la resiliencia y la perspectiva”.
Mientras, Michelsen espera adversario para la segunda ronda (entre Martín Landaluce James McCabe), el griego de 26 años de edad volverá a casa en busca de replantearse lo que viene en el corto plazo para recuperar puestos y sensaciones. Si algunos resultados se combinan en los próximos días, Stefanos podría alcanzar su ranking más bajo en los últimos cinco años: 13.
Te puede interesar: Novak Djokovic no se queda callado ante los recientes escándalos de dopaje
Osmar Olvera, un año de ensueño en París 2024