En la época dominada por el denominado ‘Big Three’, son contados los tenistas que han logrado irrumpir con éxito y conquistar alguno de los cuatro torneos más prestigiosos del tour. Uno de ellos es Stan Wawrinka, quien enfrentará a Novak Djokovic en la segunda ronda de Wimbledon.
En el frente a frente de la ATP, el suizo y el serbio se han medido 26 veces, con la balanza general en favor de ‘Nole’ (20-6); sin embargo, los triunfos para la causa de Stanislas han llegado en los duelos de mayor apremio.
Novak Djokovic y Stan Wawrinka pelotearon en el Masters de Montecarlo
Te puede interesar: Se cumplen 15 años de la final Nadal-Federer en Wimbledon
En torneos de Grand Slam, el balance es de cuatro victorias por bando. Es uno de los pocos casos en los que el balcánico no presume un dominio abrumador o al menos una marca positiva.
Así han sido los cruces entre Wawrinka y Djokovic
La primera vez que el helvético le arrebató un triunfo en un certamen de máxima categoría fue en los cuartos de final del Abierto de Australia 2014, en cinco sets. Repitió en la final de Roland Garros 2015, donde únicamente cedió el primer episodio. En el US Open del 2016, volvió a vencer ‘Stan The Man’, de nueva cuenta, en una final y cuatro mangas bastaron para sellar el resultado.
En el 2019, el Centro de Tenis Billie Jean King, en Flushing Meadows (Estados Unidos), volvió a fungir como sede de un duelo entre estos dos. Eran dieciseisavos de final y, después de dos sets conquistados y triunfo parcial en el tercero para Wawrinka, el ‘Joker’ optó por retirarse debido a una supuesta lesión. Un sector del público manifestó su desaprobación.
Te puede interesar: El Abierto de los Cabos revela nuevas sorpresas para 2024
Pese a que le ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en torneos de Grand Slam, el ex número tres de la ATP no pronostica un resultado favorable en la antesala de otro encuentro con Djokovic, a quien elogió sin algún tipo de reparo.
“Creo que no tengo ninguna oportunidad de ganar Wimbledon. Novak es el tenista perfecto. Espero poder hacer un partido competitivo, pero, si miras los resultados recientes, realmente no tengo ninguna posibilidad”, dijo, después de doblegar al argentino Tomás Etcheverry.