La pelea de Oleksandr Usyk en contra de Tyson Fury levanta muchas expectativas por lo que podrá ocurrir, cuando estos dos estandartes de los pesos completos se midan por el título indiscutido.
Es tal la igualdad y características que los vuelven peligrosos, que es difícil hasta para los expertos dar un pronóstico certero y con argumentos por lo que ganaría uno u otro.
Martin Bakole es un boxeador congoleño de peso pesado que le ha tocado ser rival de entrenamiento de Usyk y Fury, por lo que conoce su fuerza, puntos débiles y amenazas.
Te podría interesar: Andy Ruiz se queda sin un rival que tenía en la mira
Bakole, con incertidumbre sobre el favorito en la pelea Usyk vs Fury
Aún con ese conocimiento, Bakole no pudo aventurarse a dar un claro favorito para ganar en el choque que se celebrará en Arabia Saudita el 17 de febrero, es decir a poco más de un mes.
“Esta es una pregunta difícil. Pregunta muy difícil. 50/50”, dijo Bakole en una reciente entrevista.
Agregó que “en los puntos puedo ver a Usyk y el nocaut, puede que sea una sorpresa. Fury tiene que corregir sus errores, ya sabes, la gente lo juzga frente a Ngannou. Imagínese si detiene a Usyk, dirán que la pelea con Ngannou fue un pequeño error, que no se lo tomó en serio”.
Abundó en que dar su pronóstico a un vencedor cuesta mucho trabajo, reiterando que trabajó como sparring con los dos.
“Es muy difícil porque sé que Usyk es de clase mundial”, comentó el del Congo quien tiene en el mismo concepto a Fury.
¿Cuándo es la pelea Usyk vs Fury?
La pelea de Oleksandr Usyk en contra de Tyson Fury
será el 17 de febrero y mantiene todas las expectativas por quién resultará campeón indiscutido en los completos.
Usyk llega al duelo invicto en sus 21 peleas como profesional, teniendo 14 duelos ganados por la vía del nocaut a sus 36 años. Su última pelea fue el 26 de agosto ante Daniel Dubois pleito en el que ganó en nuevo giros de 12.
Arribará al duelo con tres campeonatos en su cintura, los de la OMB, AMB y FIB, exponiendo todo su legado en esa división.
Por su parte, Tyson Fury vio acción por última ocasión el 28 de octubre ante Francis Ngannou en Arabia , duelo en el que ganó en las tarjetas, pero tuvo una caída en el tercer round que por poco lo deja con su récord manchado con su primera derrota y nocaut.
Su marca apunta 35 peleas, de las cuales 34 las ha ganado con 24 nocauts y un empate. Irá ante Usyk con el título del CMB en su cintura y también arriesgando todo.
TE PODRÍA INTERESAR ESTE VIDEO
Tyson Fury apoyó a su pizzería favorita