Cada cuatro años, la Copa Mundial de futbol sirve a los jugadores como vitrina y una buena actuación eleva considerablemente su valor de mercado. Funciona también para que equipos alrededor del mundo observen a futbolistas jugar bajo presión y por lo regular, semanas después del certamen se producen jugosas transferencias.
Hay una amplia lista de jugadores aztecas que tras desempeñar un buen papel en una Copa del Mundo migraron al viejo continente. El caso más reciente es el de Guillermo Ochoa, hace unos días se oficiaizó que jugará con la Salernitana. Antes, Rafael Márquez, se incorporó al Hellas Verona tras Brasil 2014.
Sudáfrica 2010 sirvió como catapulta para que Pablo Barrera, se uniera al West Ham y Efraín Juárez al Celtic.
Anteriormente, en Alemania 2006, Francisco Fonseca se fue al Benfica, Carlos Salcido al PSV y Ricardo Osorio y Pavel Pardo al Stuttgart.
Tras Corea-Japón 2002, Manuel Vidrio se fue al Osasuna. Luego de Francia 98, Germán Villa al Espanyol. Y al término de México 86, Manuel Negrete al Valencia, Luis Flores al Sporting Gijón y Javier Aguirre al Osasuna.
Te puede interesar: El factor que está reviviendo a los Wolves de Raúl Jiménez
Comentaristas de Azteca Deportes se enfrentan en Qatar | Cascarita Azteca
El único jugador mexicano que aumentó su valor de mercado tras Qatar 2022
El papel de la Selección Nacional en el Mundial de Qatar 2022 no fue más que decepcionante. El cuadro dirigido por el argentino, Gerardo Martino, fue eliminado en la fase de grupos, cosa que no ocurría desde 1978.
Luis Chávez, quien anotó un golazo ante Arabia Saudita, fue el único jugador mexicano que aumentó su valor de mercado. Pasó de tener un precio de seis millones y medio de euros a ocho. Esto es de acuerdo al portal Transfermarkt.
Su nombre ha sido tema de conversación entre los rumores del mercado, sin embargo, Armando Martínez, presidente del Pachuca, en donde actualmente milita, aseguró que ningún equipo europeo ha presentado una oferta por el mediocampista de 26 años.
Futbolistas mexicanos más caros
Tras el incremento en el valor de Chávez, se convirtió en el quinto mexicano más caro. El cuarto es Raúl Jiménez (12 millones), el tercero Jesús Manuel Corona (14 millones), el segundo Hirving Lozano (28 millones) y el más caro es Edson Álvarez (35 millones).
Te puede interesar: Jugador del Puebla se iría al Real Oviedo de España