La Selección Mexicana disputará la Final de la Copa Oro. El conjunto azteca consiguió el primer paso en el torneo de la Concacaf, que era clasificarse al partido por el título, ahora viene lo más importante terminar como campeón por novena ocasión desde que se juega con el formato actual.
El encuentro será contra Panamá, que viene de eliminar a una de las grandes favoritos, y aún monarcas del certamen, Estados Unidos. Esta será la tercera vez que los canaleros pelearan por el título, aunque desafortunadamente para ellos perdieron las otras dos, en el 2005 y el 2013.
Resumen: México 3-0 Jamaica | Semifinal Copa Oro 2023
Te puede interesar: El sueño que busca cumplir Ricardo “Tuca” Ferretti con el Cruz Azul
Así fue el camino de la Selección Mexicana para llegar a la Final de la Copa Oro
Para arribar a este encuentro México se clasificó en el primer lugar del Grupo B, luego de derrotar a Honduras y a Haití, pero caer frente a Qatar en la última fecha de dicha fase. En los Cuartos de Final vencieron a Costa Rica, y en la semifinal de la Copa Oro, tuvieron una contundente victoria ante Jamaica, en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
El SoFi Stadium albergará la final de la Copa Oro 2023
México buscará el título en la Gran Final de la Copa 2023, que ya tiene sede. El SoFi Stadium, uno de los estadios más modernos en el mundo, y que espera ser albergar la Final de la Copa del Mundo de 2026, se empezará a preparar para recibir futbol desde este certamen, pues dentro del inmueble se conocerá al campeón de esta edición.
Te puede interesar: Roger Martínez admitió las diferencias con el América
El recinto se inaguró el 8 de septiembre de 2020, tiene una capacidad para 70 mil aficionados, y actualmente es casa de los Rams, y los Chargers, ambas franquicias de la NFL. Por si fuera poco, en el 2021 ya fue la sede de un Super Bowl, por lo que están más que preparados para recibir una final de Copa Oro, pero así demostrar que también podrían tener la de una Copa de Mundo, e incluso, proponer jugar ahí el título de la Copa América que se podría disputar en el 2024 en territorio estadounidense.