El técnico colombiano Juan Carlos Osorio acabó con la “Maldición de Columbus” y venció 2-1 a Estados Unidos en eliminatoria mundialista . Ese partido se realizó el 11 de noviembre de 2016 en territorio norteamericano y sorpresivamente hay varios jugadores sobrevivientes hasta el día de hoy en ambas selecciones.
Te interesará: Ver gratis EN VIVO México vs Estados Unidos | Octagonal Final
Los mexicanos que estuvieron esa noche
De aquel inolvidable juego quedan 4 sobrevivientes del plantel mexicano. El portero Alfredo Talavera, el defensa, Héctor Moreno, el mediocampista, Héctor Herrera, y el atacante Jesús “Tecatito” Corona estuvieron presentes aquella noche en Columbus.
Así recuerda Raúl Jiménez sus 10 años en la Selección Azteca
Dos jugadores aún integran el plantel estadounidense
Por el lado estadounidense, quedan dos jugadores de aquella noche en la que sufrieron una dolorosa derrota a manos del combinado nacional. El defensa DeAndre Yedlin y el mediocampista ofensivo, Christian Pulisic jugaron ese partido en la fría noche de Columbus y también son sobrevivientes.
Los jugadores que fueron parte del histórico partido
Por México los que ya no se mantienen son: Diego Reyes, Rafael Márquez, Miguel Layún, Andrés Guardado, que no entró en la presente convocatoria por una lesión. Giovani Dos Santos, mientras que los atacantes eran Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández.
Por la escuadra de las “Barras y las Estrellas”, Tim Howard, Omar González, Anthony Brooks, Fabian Johnson, Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya, además de los atacantes Bobby Wood y Jozy Altidore ya no continúan en la plantilla. En ese momento el timonel era el alemán, Jürgen Klinsmann.
Noche épica en Columbus
Aquella noche, el partido comenzó muy peleado, el mediocampo era el terreno que buscaban controlar tanto mexicanos como norteamericanos. Al minuto 19, después de una jugada de rebotes, Miguel Layún se encontró el balón y disparo desde afuera del área y el esférico se metió a la portería de Estados Unidos pegada al poste izquierdo.
Los pupilos de Juan Carlos Osorio controlaron bien las llegadas de la escuadra local en la primera parte. Pero en los primero minutos de la parte complementaria, Jozy Altidore habilitó a Wood y el atacante norteamericano definió con disparo de pierna derecha y consiguió el gol de la igualada.
Te puede interesar: ¿Qué necesita la Selección Azteca para clasificar a la Copa del Mundo?
Cuando parecía que el partido terminaba con un empate a un gol, Rafael Márquez dijo otra cosa. Tiro de Esquina para la escuadra mexicana, minuto 89 en la pizarra, Miguel Layún cobra el córner, Rafa se adelanta a todos y en el primer poste remata de cabeza para anotar el 1-2 a favor de la escuadra azteca.
La banca y los pocos aficionados mexicanos que estaban en la tribuna del estadio del Columbus estallaron de emoción. La Selección Azteca conseguía acabar con la “Maldición del 0-2" que era una tarea pendiente en las eliminatorias.