El mundo ha cambiado desde que la pandemia comenzó; nueva realidad, nuevas reglas, nuevas tradiciones y nuevas formas de vivir la vida son algunos descriptivos que podríamos añadir a lo que ha pasado desde que el COVID-19 llegó al mundo.
La ciencia, la medicina y la tecnología han jugado un papel fundamental en estos últimos años, ya que, han buscado la manera de disminuir las muertes de todos los ciudadanos que habitamos el planeta Tierra. Sin duda, la vacunación ha sido fundamental para que este deseo se cumpla, además de las normas de convivencia como interacción en espacios abiertos, uso del cubrebocas y reducción de aforo en eventos públicos,entre otras tantas.
(VIDEO de medidas que se tomaron en 2020 para combatir el COVID-19 en el deporte)
Medidas contra el Coronavirus
Pese a esto, el coronavirus nos sigue mostrando otras variantes. Hace unos meses, conocimos una nueva denominada ‘Delta’, sin embargo, se dice que Omicrón puede llegar a ser más contagiosa.
¿Cómo podría saber si tengo la variante Omicrón?
Lo complicado de detectar esta variante es que muchas veces se podría pensar que es un simple resfriado, debido a que se presentan estornudos y dolor de garganta.
Algunos otros síntomas que se han detallado son:
-Dolor de cabeza
-Dolor de garganta
-Secreción nasal
-Intensa fatiga
Lo más importante, es que consultes a tu médico en caso de sentirte mal y en caso de tener duda, asistir a un hospital o clínica para realizarte la prueba del coronavirus. ¡No te sugestiones y busca despejar las dudas!
¿Qué tipos de prueba para COVID-19 existen?
Actualmente, hay en el mercado varios tipos de prueba para saber si tienes COVID-19; la primera y más rápida, es la prueba de antígenos, que consiste en la inserción del hisopo en una de las fosas nasales. El tiempo de espera para conocer el resultado ronda los 5 a 10 minutos. Especialistas de la medicina han comentado que tiene una efectividad entre el 94 y 95%.
La prueba más certera para saber si tienes esta enfermedad es la PCR (reacción en cadena de la polimerasa). Este test consiste en la inserción de un hisopo en uno de los orificios de la nariz, además de la introducción del mismo en la boca del paciente. Esta técnica tiene un porcentaje de validez del 97 al 99% y tan solo deberás esperar un tiempo de tres a cinco horas para conocer el resultado.
Por último existe la prueba rápida de sangre. El porcentaje de esta prueba es mucho más baja(alrededor del 50%). Consiste en vertir gotas de sangre del paciente en un recipiente. Esta prueba únicamente demuestra si se han creado anticuerpos para el COVID-19 o no.