Janick Sinner sigue dominando el tenis mundial tras su triunfo en el Abierto de Australia. El tenista italiano venció en sets corridos al alemán Alexander Zverev y alcanzó una nueva marca en su carrera.
Al ganar el torneo australiano, Sinner le arrebató una increíble marca al legendario suizo Roger Federer, al convertirse en el primer jugador desde la creación del tour de la ATP en ganar 22 sets en fila ante los diez mejores jugadores del ranking.
“En el segundo quizá tuve un poco de suerte en el tiebreak pero, teniendo en cuenta todos los factores, creo que he vuelto a tener un recorrido increíble aquí en Australia. Estoy muy feliz de compartir todo esto con mi equipo y mi familia, la gente que amo”, dijo el italiano tras coronarse en Australia.
Con este triunfo, Jannick llegó a 3 Grands Slams en su carrera.
“Han sucedido muchas cosas fuera de la cancha, cosas que son difícil de bloquear cuando entras en la pista, pero tengo a mi lado a un equipo que siempre confía en mí. Esto para mí es más importante que cualquier otra cosa. Cuando voy a la cancha trato de concentrarme en el encuentro, soy consciente de que el partido puede ser a tres, cuatro o cinco horas, pero esa es una brecha que a día de hoy tengo muy controlada”, expresó el número 1 del mundo.
Finalmente, Sinner se animó a hablar acerca de las diferencias entre el primer y el segundo torneo ganado en Australia.
“Esta vez ya sabes que puedes hacerlo porque lo hiciste una vez, así que intentas entenderlo por ese camino. Lo que de verdad entendí esta vez es que cada día es diferente, tienes días donde puede sentirte lejos de tu 100% pero al siguiente puedes recuperar ese feeling. He aprendido muchas cosas a lo largo de este año, no estoy hablando de resultados, sino de cómo soy personalmente y cómo manejo las situaciones en la cancha”, sentenció el ganador del primer Grand Slam del 2025.