En los 11 partidos que se han disputado de la primera jornada de la Copa del Mundo , se han dado dos sorpresas en los resultados: la primera en el triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina, y la última, en la derrota de Alemania ante Japón.
Pero en realidad, la victoria nipona no debería ser considerada un resultado inesperado, ya que en su escuadra cuentan con un plantel que tiene experiencia en el futbol europeo y sobre todo, en la liga alemana.
Así luce el grupo de Alemania y España | Protagonistas Extra
Te puede interesar: Así va el grupo F de Qatar 2022 tras la primera jornada del Mundial
Los jugadores de Japón en la Bundesliga
El defensa Ko Itakura es perteneciente al Manchester City desde 2019, pero el club inglés ya lo cedió al Schalke 04 y actualmente está a préstamo en el Borrussia Mönchengladbach. También Maya Yoshida, quien ha estado durante la mayor parte de su carrera en el balompié europeo, hasta ahora, que porta los colores del Schalke.
Otra de las estrellas de los “samuráis azules” es Daichi Kamada, quien también es figura en su club, el Eintracht Frankfurt. El año pasado fue pieza clave para que su equipo conquistara la Europa League y en la actual campaña, lleva 12 goles a y cuatro asistencias.
Te puede interesar: El mensaje de Luka Modric tras debutar en Qatar 2022
Ritsu Doan es un jugador ofensivo que milita en el Friburgo, equipo al que, en 2022, le ha aportado cuatro goles y cuatro asistencias. Además, en el partido ante Alemania tuvo participación en los goles del triunfo.
La revancha de Asano
Pero Takuma Asano es el nombre del momento. En el minuto 83 marcó el tanto que les otorgó los tres puntos, pero para el delantero esto tiene un valor extra.
Desde 2016 emigró al futbol europeo, con el Arsenal de la Premier League, pero su permiso de trabajo fue rechazado para militar en esa liga. Ese mismo año, fue cedido al Stuttgart, con quienes estuvo durante dos campañas.
En 2019, regresó al Arsenal, que eran dueños de su carta, pero fue traspasado al Partizán de Belgrado. Ahora, en 2021, se hizo oficial su vuelta al futbol alemán, con el Bochum.