Apenas se cumplió un mes de que Argentina se coronó campeón del mundo en Qatar 2022, pero ya hay quienes sueñan con que vuelva la máxima fiesta del futbol internacional. La próxima cita será en verano de 2026 en la Copa Mundial que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, y se llevó a cabo un sorteo de simulación.
Todavía no empiezan las eliminatorias para definir a las 48 selecciones que participarán, sin embargo, el youtuber sudamericano Guto Vizcarra se dio a la tarea de simular el sorteo de la fase de grupos para el Mundial. Escogió a las 48 naciones clasificadas con base en el más reciente ranking FIFA y con los cupos que se asignarán a cada una de las 6 confederaciones.
Te puede interesar: Estados Unidos busca a DT Mundialista que quiere la Selección Mexicana
Los candidatos para dirigir a la Selección Mexicana
El formato de competencia con la ampliación de 32 a 48 equipos todavía no está definido oficialmente. Se maneja la posibilidad de que haya 16 grupos de 3 naciones cada uno, o 12 sectores de 4 países, siendo esta última la opción elegida por el creador de contenido.
México, cabeza de serie
Tal y como ha sido una tradición en las Copas del Mundo, los anfitriones se ubican en el Bombo 1 de los sorteos junto con las potencias del orbe. Siguiendo este formato en la simulación, la Selección de México se colocó con Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Países Bajos, Croacia y Bélgica.
El grupo de la Selección Mexicana
El sorteo del canal que cuenta con más de 200 mil seguidores, ubicó al combinado azteca en el Grupo F junto con Argelia (CAF), Colombia (Conmebol) y Australia (AFC); tres rivales a los que nunca se ha enfrenado en la historia de las Copas del Mundo.
Otros grupos destacados
El campeon vigente Argentina salió en el Grupo G, junto con Noruega, Senegal y Serbia. En el Grupo B encontramos a Brasil con Honduras, Suiza y Túnez. El ‘grupo de la muerte’ quedó con Italia, España, Corea del Sur y Nueva Zelanda.
Te puede interesar: Messi asegura que el juego más difícil en el Mundial fue ante México