El capitán y líder de la Albiceleste, Lionel Messi se encargó de levantar la tan ansiada Copa del Mundo en el triunfo de su selección ante sus iguales de Francia, pero en la ceremonia se le fue entregada una peculiar capa para enmarcar uno de los hechos históricos más importantes en la historia de los mundiales.
¿Quién es favorito entra Argentina y Francia? | Protagonistas Extra
La prenda fue entregada por el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar durante el nombramiento de Lionel Messi para presumir uno de los trofeos más deseados en los deportes, junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Te puede interesar: La Conmebol celebra el regreso de la Copa del Mundo a América
De acuerdo con información de medios árabes, la capa larga es tradicional para que los hombres usen sobre sus túnicas en ocasiones especiales, es una prenda formal de políticos, eruditos religiosos y personas de alto rango en los países árabes. El velo oscuro es conocido como bisht o besht.
Tras la victoria de los sudemericanos al combinado francés 3-3 en la prórroga y porteriormente 4-2 en tanda de penales en el Estadio Lusail, Leo Messi fue reconocido como una personalidad importente por los anfritiones con el gesto antes mencionado, premiando el esfuezo del equipo más fuerte de la competición.
El jugador más valioso de Qatar 2022
Messi fue nombrado el mejor jugador del certamen, pues el delantero fue pieza crucial en cada uno de los partidos del torneo, en el que finalmente Argentina consiguió su tercera estrella en los mundiales, después de 36 años de no alcanzar la gloria.
Te puede interesar: La final de las finales sienta a Messi en la mesa de Maradona
Enzo Fernández se llevó el galardón a mejor jugador joven, Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue reconocido como el mejor guardameta de la competencia y Kylian Mbappé, estrella de Francia se convirtió en el goleador de Qatar 2022, con ocho anotaciones en el certamen.