La Máquina de Cruz Azul se quedó sin posibilidades matemáticas de meterse a la fase final del Apertura 2023, luego de que el TAS le regresó tres puntos al Puebla de su victoria en contra de Xolos de Tijuana, en la Noria la noticia cayó como balde de agua fría y en el seno celeste sólo hay decepción y aceptan que fue un fracaso total lo hecho este certamen.
Te puede interesar: El entrenador que Cruz Azul entrevistaría para el Clausura 2024
El mediocampista de la Máquina, Erik Lira confesó en conferencia de prensa que tras la mala temporada, aceptará las decisiones que se tomen al interior de la directiva celeste, incluso si tiene que abandonar la insititución cementera.
Llegué al vestidor y me dijeron que ya era un hecho. Lo repito es doloroso, cada quien debe hacer un autoanálisis de lo que hizo mal. Estos son los momentos dónde en realidad se ve quién quiere al club, quién viene a marcar historia y no de paso solo a cumplir el contrato. Yo quiero mucho a la institución, quiero que el club esté bien y si me tengo que ir, lo aceptaré.
Programa 1: Los mejores momento de Hugo Sánchez en En Caliente | Resumen
Es un momento de mierda: Erik Lira
Erik Lira quien va llegando de los Juegos Panamericanos de Chile 2023 donde la Selección Mexicana consiguió la medalla de bronce, aseguró que los momentos que se viven en el cuadro celeste son muy complicados y que incluso viven un “momento de mier$%”, tras darse a conocer la eliminación oficial del certamen.
“Queda rescatar qué todos venimos todos los días, para todos es complicado, ganar es complicado para la familia que siempre está, es un momento de mierda no sé si hay algo que rescatar, desde las 8 de la mañana estamos acá, se rescata eso, las putiz$% había la posibilidad mínima antes de que saliera, ahora esto todavía no acaba y hay que afrontarlo y vendrán los cambios”, puntualizó el mediocampista.
Erik Lira llegó justo después del campeonato que la Máquina consiguió en 2021; sin embargo, aunque no ha sido campeón con los cementeros, es la primera vez que quedan fuera de la fase final con él en el cuadro cementero.
“Llegué después ser campeones no sólo acá en todos los equipos hay una reestructuración al ser campeón el proyecto es siempre ser campeón y luego viene una reestructuración, gente nueva, fue así con esa transición llevo 4 torneos acá y es la primera que no pasamos, estamos dolidos, avergonzados, es un rotundo fracaso, no me doy por vencido”.