El lanzador y toletero de los Dodgers de Los Angeles, Shohei Ohtani, está comenzando su recuperación luego de que fuera operado el martes de su hombro izquierdo en plena Serie Mundial, lesión que mermó en menor medida su desempeño.
Ohtani se lesionó en el Juego 2 de la Serie Mundial en Los Angeles y pese a que se encendieron las alarmas, logró estar listo para encarar el reto que culminó con la conquista del octavo título de los angelinos.
Te podría interesar: Lo último que se informó sobre la situación del lanzador Julio Urías
¿De qué operaron a Shohei Ohtani?
El icono del beisbol en la actualidad, el japonés Shohei Ohtani fue sometido a una cirugía para corregir la lesión que sufrió en su hombro izquierdo en la recién finalizada Serie Mundial, en la que el conjunto angelino derrotó a los Yanquis de Nueva York.
Dodgers detallaron que Ohtani fue sometido de manera exitosa al procedimiento artroscópico para reparar un desgarro en el labrum, resultante de una dislocación en el hombro izquierdo el 26 de octubre en el segundo juego del Clásico de Otoño.
El equipo indicó que el procedimiento quirúrgico fue realizado en Los Ángeles por el reconocido cirujano Neal ElAttrache.
“Shohei Ohtani se sometió hoy a una cirugía artroscópica exitosa, realizada en Los Ángeles por el Dr. Neal ElAttrache, para reparar un desgarro del labrum que resultó de una dislocación del hombro izquierdo el 26 de octubre. Se espera que esté listo para los entrenamientos de primavera”.
Shohei Ohtani se sometió hoy a una cirugía artroscópica exitosa, realizada en Los Ángeles por el Dr. Neal ElAttrache, para reparar un desgarro del labrum que resultó de una dislocación del hombro izquierdo el 26 de octubre. Se espera que esté listo para los entrenamientos de…
— Los Dodgers (@LosDodgers) November 5, 2024
¿Cuánto tiempo estaría fuera Shohei Ohtani de la actividad?
Los campeones estiman que Ohtani, haga una recuperación de alto nivel con lo que no tenga problemas para que en marzo, se integre a los entrenamientos de primavera.
¿Cómo se lesionó Ohtani?
Ohtani se lastimó el hombro, mientras se deslizó en un intento de robo en la segunda base en la parte baja de la séptima entrada del segundo juego de la Serie Mundial, lo que lo obligó a jugar con un sujetador, para mantener inmóvil el hombro izquierdo, con excepción de las ocasiones en las que le tocó agotar turnos al bate.