La noche del martes en las Grandes Ligas, tuvo los reflectores sobre la estrella Shoehei Ohtani, quien salió al duelo entre Angelinos y Medias Blancas como abridor y como segundo en el orden al bat, logrando una hazaña que no se veía desde hace casi 60 años en la Liga Americana.
Shohei Ohtani, logró conectar dos cuadrangulares solitarios que fueron la diferencia para que los de Anaheim vencieran, pero en el montículo frenó a la ofensiva de Chicago al recetar 10 ponches en un espacio de seis entradas un tercio de labor.
Ohtani es considerado como la máxima estrella del beisbol en la actualidad por lo que hace como bateador y su función en el montículo, pero esa capacidad para tomar los dos roles, es lo que lo sitúan como un personaje raro, complicado de encontrar y que puede sorprender en una velada, como lo hizo en la victoria por 4-2 sobre Chicago.
Te podría interesar:
México en el beisbol, con paso perfecto en Juegos Centroamericanos y del Caribe
Shohei Ohtani | 大谷翔平
— LasMayores (@LasMayores) June 28, 2023
El fenómeno mundial con una noche sensacional: 2 HR, 10 K y emociones infinitas.#LasMayores x @CoronaUSA pic.twitter.com/2hzayTVTuV
¿Qué ocurrió en el juego de Ohtani, por lo cual fue tendencia?
Shohei Ohtani bateó jonrón con elevado entre los jardines derecho y central en su primer turno, apenas con el segundo jugador que desfilaba por la caja de bateo en toda la noche.
Desde su salida avisó que venía enchufado para hacer una hazaña y los planes ofensivos se reanudaron en la séptima cuando mandó la bola fuera del terreno entre el izquierdo y el central.
Te podría interesar: Beisbolista fallece por presunta ola de calor
Pero desde el arranque Shohei Ohtani lanzó fuego para cerrar su juego con seis entradas un tercio de cuatro hits, una carrera, un par de pasaportes y la enorme tanda de 10 chocolates. Lo que hizo, no pasaba en la Americana desde el lejano 1963 cuando Pedro Ramos lo firmó con Cleveland.
Shohei Ohtani, una estrella en plenitud
Lo de Shohei Ohtani no se limita a lo hecho en temporadas anteriores, pero es menester destacar lo realizado en casi media temporada, liderando toda la MLB con 28 cuadrangulares, líder de carreras impulsadas con 64, segundo en triples con cuatro, líder de slugging con .654 y de OPS con 1.040.
Como pitcher es el tercero en ponches con 127 logrados en 95 entradas un tercio de labor.