El boxeo puede deparar para los últimos meses del año una gran pelea por el título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, en donde se encontrarían el invicto Shakur Stevenson ante el idolo mexicano Isaac Pitbull Cruz, en su segunda chance por un título del mundo de la división.
El movimiento que ha hecho Devin Haney de subir de los ligeros a los superligeros por su crecimiento corporal, y que lo ha puesto en el Consejo Mundial de Boxeo como campeón en receso, instala ahora a Shakur con el contendiente número uno al campeonato.
El CMB, dictó que el rival de Shakur, sería el mejor clasificado en la división de los ligeros, lugar que tiene el ucraniano Vasyl Lomachenko, pero el ex campeón y favorito de la afición, descartó tomar esa pelea.
Loma está tomándose un descanso tras lo agitado que han estado los últimos meses entre perder sus títulos con Teófimo López, ir a la guerra de Ucrania a defender a su nación, regresar al boxeo y tener compromisos en el que destaca la derrota ante Devin Haney.
Loma piensa volver en 2024 por lo que su lugar ha sido heredado y levanta la mano Pitbull Cruz.
Te podría interesar: Derrick James, el entrenador detrás de superestrellas, como Jermell Charlo
Pitbull Cruz tendría el mayor de los retos ante Shakur Stevenson
Cuando Pitbull Cruz se enfrentaba ante Giovanni Cabrera
, todo indicaba que una victoria lo pondría listo para pedir casi exigir una revancha ante Gervonta Davis en donde podría aspirar al cetro de la OMB.
Pero ahora estando en posición de conseguir el cetro del CMB, se mediría ante Shakur, y parece que el invicto no tiene problemas.
“Dígale al resto de estos hijos de * que se alineen. Estoy listo para cualquiera. No me importa quien sea”, sostuvo Stevenson en una reciente publicación.
Vaquero Navarrete se quedaría esperando por Shakur
Donde también podría Shakur ver actividad, sería ante
Vaquero Navarrete,
si este se decide a subir de los superplumas a los ligeros.
Luego de vencer a Oscar Valdez, se especuló en este choque y Shakur no se negó, aunque reiteró que su misión es tener la corona de las 135 libras y luego podrían pensar en ello.