El equipo del Sevilla anuncia la destitución del argentino Jorge Sampaoli, que deja el club tan solo cinco meses después de tomar las riendas de la escuadra donde juega el mexicano ‘Tecatito’ Corona.
Diego Cocca tuvo una plática con ‘Tata’ Martino | Selección Azteca
Jorge Sampaoli tenía el cometido de revitalizar a un equipo sevillista que daba signos de hundimiento, pero no ha logrado el objetivo ni mucho menos.
Te puede interesar: Los futbolistas mexicanos que pueden descender en Europa
Aunque el Sevilla sigue vivo en Europa League, los Blanquirrojos están demasiado cerca del precipicio en LaLiga (a dos puntos del descenso y a trece de los puestos europeos). La dirección deportiva quiere darle aire nuevo la dirección técnica y empezar a cambiar de una vez por todas. José Luis Mendilibar apunta a ser su sustituto.
Sampaoli llegó al club Sevilla en el mes de octubre de 2022 para sustituir al entrenador español Julen Lopetegui. El técnico argentino, que ya vivió una etapa en el Sánchez-Pizjuán en la temporada 2016/2017, era uno de los nombres que más ilusionaba a la afición para volver.
Sevilla con peligro de descender en LaLiga
El sudamericano inició su nueva etapa en el banquillo del Sevilla con un empate frente al Athletic Club en la jornada 8 de la temporada española. Desde entonces, 13 victorias, 5 empates y 12 derrotas en todas las competiciones, que han certificado una de las peores temporadas en competición doméstica que se recuerdan en este siglo por tierras sevillistas. De hecho, desde hacía semanas que más de un periodista, en conferencia de prensa, le preguntaba a Sampaoli por su posible salida del equipo.
Te puede interesar: Erick Gutiérrez saldría del PSV por una cantidad “increíble”
A parte de los resultados, jugadores como ‘Bono’ o Marcos Acuña habían dejado claro ante los micrófonos que, pese a llevar tanto tiempo con Sampaoli, aun no sabían de qué forma afrontar los encuentros. “Tenemos que encontrar una forma de afrontar y jugar los partidos y agarrarnos a eso. No entrar en una confusión, porque no sabes cómo jugar y dependes de la suerte. Acabas atacando y defendiendo con anarquía si no lo tienes claro”, aseguraba el arquero ‘Bono’ luego de la derrota de este domingo ante el Getafe, que les dejó a tan solo dos puntos del descenso.