Un doblete anotado desde el punto de penalti por Leonardo Bonucci dio este sábado al Juventus un valioso triunfo por 0-2 en el Estadio Olímpico de Roma contra el Lazio de su exentrenador Maurizio Sarri y permitió al cuadro turinés alcanzar al conjunto local en la quinta posición.
Sin el argentino Paulo Dybala, de baja por unas molestias musculares, los goles los puso Bonucci, un defensa central de excelente técnica, al anotar dos penas máximas clave para imponerse en casa de un Lazio que había ganado 19 de sus últimos 23 partidos en el Olímpico.
Un partido vital para la Juventus
El equipo juventino, que busca recuperar ritmo tras un arranque negativo de campaña, se colocó quinto, a cuatro puntos de los puestos de la UEFA Champions League y momentáneamente a once de los dos líderes, el Nápoles y el Milan.
Te puede interesar: El Manchester United se reúne de emergencia para contratar a Zidane
Se impuso con sufrimiento en el arranque de duelo, antes de encarrilar su triunfo a los 23 minutos con el primero de los dos penaltis transformados por el capitán Bonucci, ante un Lazio que no pudo contar con Ciro Immobile en la delantera.
Polémica en el primer penalti
Los jugadores de la Lazio no podían creer que el silbante maracara penal después de revisar la jugada en el VAR, pues en varias tomas parecía que el defensor había tocado el balón de forma legítima.
Pero la Juve aprovechó y anotó a través de Bonucci con un disparo potente y angulado.
Creció con el pasar de los minutos el Juventus, en el que fue titular el español Álvaro Morata, y sentenció al Lazio en el 83' gracias a un nuevo penalti marcado por el mismo Bonucci.
Fueron tres puntos clave para el equipo de Massimiliano Allegri, que ganó por primera vez por más de un gol en la Serie A este curso, antes de la cita de la próxima semana contra el Atalanta, cuarto, que goleó 5-2 al Spezia este mismo sábado.