Actualmente la afición regiomontana está muy expectante por la llegada de Sergio Ramos a Monterrey, sin embargo, hace algunos años el defensa español tuvo un lamentable pasaje en el que lesionó de gravedad a un jugador que es una leyenda de los Rayados.
Te puede interesar: La sorprendente respuesta de Pablo Guede tras su primer triunfo con Puebla
Sin imaginar que algún día se juntarían los caminos del reconocido futbolista europeo con el conjunto regiomontano, Ramos protagonizó una acción que le provocó graves consecuencias al atacante chileno Humberto ‘El Chupete’ Suazo.
Resumen Mazatlán 1-2 León | Jornada 5, Clausura 2025
Así fue el feo episodio de Ramos con Suazo
Todo se remonta hasta el 2010 cuando el zaguero español que entonces militaba en el Real Madrid le tocó enfrentar en partido de la Liga Española al Zaragoza, en donde estaba jugando el delantero andino.
Fue un 24 de abril del 2010 durante un encuentro de la Jornada 34 de aquella temporada, cuando en los primeros minutos Sergio Ramos fue a la disputa de un balón con Suazo, pero por el fuerte forcejeo que hizo el español, lastimó al chileno.
El ‘Chupete’ resultó con una lesión en el hombro por la luxación por rotura parcial del ligamento glenohumeral, lo que puso en suspenso su participación con el representativo de su país para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Te puede interesar: Fernando Ortiz pide perdón a la afición de Santos Laguna
A pesar de que se especuló de la intención del zaguero del Real Madrid en dicha jugada, el atacante que en ese entonces había sido cedido a préstamo por los Rayados para que jugara en Zaragoza, opinó que ya conocían que estaba tocado de ese brazo.
“No sé, pero sabía. Ya había chocado con él y sabía que estaba ya andaba dolido del hombro, entonces me chocó y ya se me salió por completo”, declaró en su momento.
Suazo casi se pierde el Mundial
Humberto Suazo había sido el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que fue un duro golpe para la Selección Chilena, ya que el jugador tuvo que ser operado y apenas se pudo recuperar para ser convocado.
El ‘Hombre venido del planeta gol’ tan solo pudo disputar dos partidos en la Copa del Mundo hasta su eliminación en octavos de final, pero sin estar realmente en óptimas condiciones y dejando muchas sensaciones de que su país pudo tener mejor suerte con él llegando a tope físicamente.
Curiosamente tras ese verano luego de la lesión que le provocó Sergio Ramos, el ‘Chupete’ regresó de Europa para volver a vestirse con los colores de la ‘Pandilla’, en donde regresó con el nivel goleador que ya había mostrado en su primera etapa. De hecho, el chileno fue clave para el campeonato que obtuvo el Monterrey en el Apertura 2010 y así aumentar su palmarés con los Rayados, en donde en total consiguió dos títulos de LIGA BBVA MX y tres trofeos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Te puede interesar: “Había que salir de la racha de empates o de no triunfos”, Martín Demichelis
Resumen: Tigres 4-0 Tijuana | Jornada 4 | Liga BBVA MX, Clausura 2025