En los últimos el nombre de Sergio Ramos, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, fue relacionado con una posible llegada al Club América; actualmente, el defensa español de 37 años de edad se mantiene como agente libra, tras no llegar a un extensión de contrato con Paris Saint-Germain, equipo donde militó las dos campañas anteriores.
De acuerdo con diversos reportes, el Club América habría hecho una oferta formal por Sergio Ramos; sin embargo, la respuesta final del defensa español y su entorno sería negativa. Ahora, se conocerían las peticiones que habría hecho al equipo de la capital de la República Mexicana, de acuerdo con la información de David Medrano.
Kylian Mbappé | Polvo de Estrellas con Jorge Valdano
Te puede interesar:
Medios brasileños revelan al que sería el nuevo defensa del América
¿Qué habría pedido Sergio Ramos para llegar al Club América?
Sergio Ramos habría solicitado un sueldo de 7 millones de euros libres de impuestos, por temporada, alrededor de 10 millones totales; además, de un lugar para vivir y un auto para transportarse en la Ciudad de México. Con la cifra anteriormente mencionada se convertiría en el futbolista mejor pagado de la primera división del futbol mexicano, superando, por más del doble, los 4 millones de euros se salaria que tendría André Pierre-Gignac, delantero de Tigres.
A lo largo de su carrera profesional, el salario más alto que tendría Sergio Ramos serían 28 millones de euros, de acuerdo con el sitio Salary Sport; cifra que habría percibido tras una de sus últimas renovaciones con el Real Madrid, equipo donde, entre otras cosas, ganó cinco UEFA Champions League.
Te puede interesar:
Reportan que habría acuerdo entre América y AEK Atenas por Néstor Araujo
América seguiría en busca de un defensa
A pesar de que las negociaciones con Sergio Ramos no se habrían concretado, el Club América se mantendría en busca de un defensa central para redondear su plantilla y han surgido candidatos como César Montes, Léo Ortiz, entre otros. Actualmente, Kevin Álvarez y Julián Quiñones han sido las únicas altas de Las Águilas en el presente mercado de fichajes.