A pesar de que Monterrey ha sufrido la baja de Sergio Canales, quien va a tener que ser operado del muslo izquierdo, no todo son malas noticias para la escuadra de Nuevo León.
Tras el comunicado publicado por el equipo, en el que se informa que el mediocampista tiene que pasar por el quirófano, el club tiene la posibilidad de no ver tantos gastos en la presente campaña.
“El Club de Futbol Monterrey Rayados informa que, tras la revisión médica que se le realizó a Sergio Canales en Los Ángeles, California, se decidió que el jugador sea sometido a una intervención quirúrgica para reparar la lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo.
“En lugar de hacer un tratamiento conservador que también fue valorado, se determinó realizar la operación con el objetivo de minimizar el riesgo de una recaída cuando el jugador regrese a la actividad”, se lee en el comunicado de ‘Rayados’.
Y es que luego de la lesión sufrida por Sergio Canales, el equipo dirigido por Fernando Ortiz se va a poder ahorrar parte del bono pactado con el mediocampista español.
Resumen Capítulo 10: Reto de salvación en la Semana 2 | DBUT FC
El contrato de Sergio Canales con Monterrey
En el contrato del exjugador del Real Betis, se especifica que el conjunto de ‘La Pandilla’ tiene que pagar 10 millones de euros netos y 7 millones correspondiente a bonos por desempeño, lo que incluye goles, asistencias y participación en el campo.
Siendo baja por lo que reta del Torneo Apertura 2023, el cuadro comandado por el ‘Tano’ no se ve obligado a pagar un aproximado de 3 millones de euros correspondientes a los bonos.
Desde su llegada a la Liga BBVA MX, Sergio Canales tiene un registro de 383 minutos de juego en cinco encuentros disputados. Con la camiseta de Monterrey, el jugador español ha marcado tres goles.
Te puede interesar: TV Azteca transmitirá Chivas vs Atlas EN VIVO | Clásico Tapatío