Para el ex portero Sergio Bernal es más importante que la Federación Mexicana de Futbol trabaje en la generación de futbolistas de calidad, que en la elección del técnico para el resto del proceso de cara al Mundial del 2026.
El que fuera toda una figura de los Pumas habló en exclusiva con Azteca Deportes acerca del turbulento año que ha tenido la Selección Azteca y que mantiene en incertidumbre al timonel que comandará al equipo de aquí en adelante.
Resumen: México 1-0 Panamá | Final, Copa Oro 2023
A pesar de que Jaime Lozano logró ganar la Copa Oro 2023 como interino, su permanencia no está garantizada y los federativos están analizando a otros candidatos.
“No es que se contrate a uno u otro, el entrenador que traigan, insisto que si no avanzamos en la formación y capacitación y en la calidad de los jugadores no vamos a llegar muy lejos a corto plazo, hemos perdido mucho tiempo, muchos días y años de entrenamiento y de formación”, apuntó Bernal.
Te puede interesar: El Arsenal define el futuro del mexicano Marcelo Flores
Bernal ponderó el trabajo realizado por Jaime Lozano
El emblemático ex portero del conjunto de la UNAM destacó el trabajo hecho por ‘Jimmy’ en la Selección Mexicana en el reciente torneo, pero reconoce que para competencias de mayor nivel se necesita un rendimiento superior.
“Lo conozco, es muy profesional, preparado, que ha ido poco a poco, picando piedra, que le gusta la dirección técnica, sin embargo, insisto, si tú no tienes esa materia prima formada para dirigir, es muy complicado, podrás ganar un partido o dos, o quizá algún torneo de mediana calidad, tenemos que ser sincero, eso fue la Copa Oro”, opinó al respecto.
Te puede interesar: Carlos Salcido se postula para cambiar el futbol mexicano
Para Sergio Bernal el pasado certamen de la Concacaf dejó mucho qué desear por equipos como Estados Unidos y Canadá, los cuales no llevaron a todos sus jugadores estelares.
Finalmente el ex futbolista de 53 años de edad lamentó que el actual grupo de futbolistas de la Selección Azteca se está despidiendo sin haber conseguido cosas importantes que tanto se esperaban.
“Con esta generación que se decía que era muy buena y que una de las mejores, se les está pasando el tiempo”, sentenció.